Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Estados Unidos

Docente de UCASAL fue premiado a nivel internacional

La United State and Canadian Academy of Pathology (USCAP) premió en Maryland, Estado Unidos, al Dr. Gerardo Vides Almonacid (h) como Patólogo internacional destacado del año 2018 por su mérito y trayectoria, convirtiéndose así en el primer argentino en obtener este reconocimiento.

Gerardo Vides Almonacid
Gerardo Vides Almonacid

El profesional salteño, que se desempeña como profesor de Patología de la Carrera de Kinesiología de la Universidad Católica de Salta, fue elegido en la reunión anual de la USCAP entre 100 patólogos del mundo por todo el Board of Directors de esa Academia. El Premio Fiorabel G. Mullick Travel 2019, que se entrega en honor a Fiorabel Mullick, latina y ex directora del Armed Force Institute of Pathology fallecida hace 5 años, lo habilita a hacer una rotación en un hospital de los EEUU para seguir formándose.

 

Vides Almonacid fue nombrado en 2015 como el primer embajador extranjero de la USCAP, academia más importante de patólogos del mundo, y desde el año 2016 que trabaja para unir a esta institución con Latinoamérica para brindar así la oportunidad a los patólogos de esta parte del continente de seguir formándose. De esta manera, y gracias a su trabajo constante en este sentido, consiguió que USCAP realice en 2020 en Salta el 1er curso de actualización en Patología “Patología de alta montaña” que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.