Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Con más de 10 millones de contagios

El coronavirus ya se cobró medio millón de vidas en todo el mundo

El coronavirus sigue sin dar tregua, con rebrotes en China y Japón y nuevos récords en Rusia, mientras la cuenta global que lleva la universidad estadounidense Johns Hopskins indica que se superaron los 10 millones de contagios y que las muertes pasaron el medio millón.

Las cifras de Covid_19 al día lunes 29 de junio
Las cifras de Covid_19 al día lunes 29 de junio

El país con más casos sigue siendo Estados Unidos, con 2.535.712 casos confirmados y 125.714 decesos, seguido por Brasil, con 1.313.667 casos confirmados y 57.598 muertos por el coronavirus.

Las autoridades chinas confinaron a cerca de medio millón de habitantes de la periferia de Beijing, una zona golpeada desde mediados de junio por un rebrote de coronavirus que las autoridades describen como "grave y complejo".

En la capital de Japón, Tokio, por segundo día consecutivo se registró un nuevo récord de contagios diarios desde el levantamiento del estado de emergencia a fines de mayo, con 60 nuevos casos.

Rusia, en tanto, sobrepasó los 9.000 muertos por coronavirus luego de sumar en las últimas 24 horas 104 fallecimientos, y registró 6.791 nuevos contagios que llevan el total de casos a más de 630.000.

En el continente americano, Bolivia registró en las últimas 24 horas 1.253 nuevos casos, con lo que estableció un nuevo máximo que elevó a 30.676 los contagios y a 970 los fallecidos.

Su vecino, Chile, confirmó 162 muertes por coronavirus y 4.216 casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de contagiados a 271.982 personas.

En México, las autoridades sanitarias informaron que siete diputados dieron positivo a la prueba de Covid-19 y que los infectados ya superan los 210.000 casos, a horas de la entrada en vigencia de la flexibilización de las restricciones en la capital azteca.

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.