Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

En Bolivia

El Foro del Gran Chaco Sudamericano debate proyectos vinculados al río Pilcomayo

Representantes de Argentina, Bolivia y Paraguay, analizan en el marco de la Feria Internacional de Yacuiba desafíos, objetivos y metas para resolver problemas relacionados al río Pilcomayo.

Reunión en Bolivia
Reunión en Bolivia

En el Estado Plurinacional de Bolivia se realiza la Feria Internacional de Yacuiba. Durante la actividad, el Foro del Gran Chaco Sudamericano analiza diversos proyectos que tienen como finalidad plantear desafíos, objetivos a futuro y metas a trazar para resolver cuestiones vinculadas al río Pilcomayo. Autoridades de Paraguay, Bolivia, y funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, en representación de la Argentina, forman parte del foro.

La comitiva salteña está integrada por  los subsecretarios de Industria, Sebastián Bajcetic; y de Comercio, Luis García Bes; el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría y el director de Pequeños Productores, Fabián Gómez. Los funcionarios manifestaron que el foro es el espacio propicio para la gestión transfronteriza de un ecosistema de importancia como lo es el Gran Chaco.

Uno de los temas salientes abordados en la jornada de apertura, fue el río Pilcomayo. Puntualmente hicieron referencia a la contaminación que sufre y los inconvenientes que provoca a los pobladores que tienen como modo de subsistencia la pesca. Partiendo de esa base, es que los representantes de las tres naciones, buscan consensuar proyectos que beneficien a los habitantes y protejan los recursos naturales.

El Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, es un órgano de base, que representa a los pueblos que conforman la Región Chaqueña. Está encabezado por el senador Mashur Lapad y sus objetivos son diseñar estrategias de sostenibilidad del área tripartita prevaleciendo la historia, cultura e identidad generando una mejor calidad de vida en el Gran Chaco; promover la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales de la región; e instrumentar políticas de defensa y promoción de las economías de la región.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.