Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

La OMS alerta

El mundo se acerca a la tasa de infección de Covid-19 más alta en la pandemia

El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó a que una de las razones de esta situación es que algunos países que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada están viendo ahora "un fuerte aumento de las infecciones".

Covid_19 en el mundo
Covid_19 en el mundo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este viernes que el mundo "se está acercando a la tasa de infección de Covid-19 más alta hasta ahora durante la pandemia", ante un gran incremento de casos en muchas zonas del planeta.

En conferencia de prensa desde Ginebra (Suiza), Tedros lamentó que los casos y las muertes por coronavirus "siguen aumentando a un ritmo preocupante".

"A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses", precisó en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Europa Press.

Según sus datos, estas cifras indican que el mundo "se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia".
 

Tedros Adhanom Ghebreyesus alertó sobre la situación a nivel global


Tedros apuntó a que una de las razones de esta situación es que algunos países que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada están viendo ahora "un fuerte aumento de las infecciones".

Si bien los nuevos epicentros del virus a nivel mundial son Brasil e India, Tedros puso como ejemplo a Papúa Nueva Guinea, que hasta principios de año había reportado menos de 900 casos y 9 muertes y ya notificó más de 9.300 positivos y 82 fallecidos.

"Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una epidemia mucho mayor", manifestó.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Omicrón cambió el rumbo del coronavirus

Se acerca el final

. La pandemia de coronavirus podría transformarse en endemia en Europa dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó este domingo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente, Hans Kluge.

INTERNACIONAL
Fallo contra la provincia

Fue en 2013

. El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) ordenó a la provincia de Salta pagarle a Casinos Austria Internacional la suma de 36 millones de dólares, en concepto de resarcimiento por el retiro de la licencia a ENJASA como concesionaria de los juegos de azar en la provincia, durante el mandato del ex gobernador Juan Manuel Urtubey en agosto de 2013.

INTERNACIONAL
Para emprendedores

Este martes

. El Instituto Minka, junto a Universidades e Instituciones referentes de emprendedurismo social de América Latina, invitan a participar del Ciclo de Charlas: "Emprendimiento social en Tiempos de Pandemia". La misma será vía zoom, Youtube y Facebook , y es gratuita.