Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Las muertes se acercan al millón de personas

El mundo superó este jueves los 30 millones de casos de coronavirus

El mundo alcanzó hoy los 30 millones de contagios de coronavirus, más de la mitad en el continente americano, mientras varios países, entre ellos Israel y el Reino Unido, debieron volver a esquemas de confinamiento más estrictos debido al crecimiento desmesurado de la Covid-19 en la segunda ola de propagación de la infección.

La pandemia ya dejó casi un millón de muertos
La pandemia ya dejó casi un millón de muertos

Al mismo tiempo, la ciudad de Nueva York debió postergar nuevamente la reapertura generalizada de escuelas prevista para el lunes próximo y cambiarla por un esquema de etapas y, en Brasil, la ciudad de San Pablo sorprendió con el anuncio de la vuelta a las clases presenciales para el 7 de octubre, decisión rechazada por la mayoría de la población paulista y los sindicatos docentes.

España, que ocupa el noveno lugar mundial con 603.000 contagios, sumó en esta jornada 11.291 nuevos casos y otros 162 fallecidos por la enfermedad, lo que marca una suba constante respecto de las últimas semanas.

En cambio, más de 2 millones de personas en el noreste de Inglaterra enfrentarán desde mañana nuevas restricciones por un fuerte repunte del virus, mientras que el Reino Unido anunció hoy casi 4.000 nuevos casos, la mayor cifra diaria desde mayo.

Ayer, Israel rompió su récord de nuevos positivos al superar los 5.500 en 24 horas, y si bien hoy la marca cayó en 1.000 contagios, el presidente Reuvén Rivlin se disculpó con la ciudadanía tras adelantar un día el cierre de colegios, inicialmente previsto para mañana.

En EEUU, también hubo una vuelta atrás con algunos planes de reapertura, como la resolución del Gobierno de la ciudad de Nueva York de postergar, por segunda vez, el retorno a las clases presenciales de casi todos los alumnos de primaria y secundaria, tras observar las consecuencias que la vuelta a las aulas tuvo en otros estados y en el mundo.

América supera la barrera de los 15 millones de casos de Covid-19, mientras que el sur de Asia se sitúa como la segunda región más afectada, con 5,7 millones de casos, seguida de Europa, a punto de sobrepasar los 5 millones y con cifras de nuevos positivos diarios (unos 50.000) que ya superan las de la primera oleada en marzo y abril, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó la agencia de noticias EFE.

Los pacientes recuperados se acercan a los 22 millones y los casos graves o críticos ascendieron levemente, pero siguen representando solo un 1%, añadió el reporte de la OMS.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.