Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Las muertes se acercan al millón de personas

El mundo superó este jueves los 30 millones de casos de coronavirus

El mundo alcanzó hoy los 30 millones de contagios de coronavirus, más de la mitad en el continente americano, mientras varios países, entre ellos Israel y el Reino Unido, debieron volver a esquemas de confinamiento más estrictos debido al crecimiento desmesurado de la Covid-19 en la segunda ola de propagación de la infección.

La pandemia ya dejó casi un millón de muertos
La pandemia ya dejó casi un millón de muertos

Al mismo tiempo, la ciudad de Nueva York debió postergar nuevamente la reapertura generalizada de escuelas prevista para el lunes próximo y cambiarla por un esquema de etapas y, en Brasil, la ciudad de San Pablo sorprendió con el anuncio de la vuelta a las clases presenciales para el 7 de octubre, decisión rechazada por la mayoría de la población paulista y los sindicatos docentes.

España, que ocupa el noveno lugar mundial con 603.000 contagios, sumó en esta jornada 11.291 nuevos casos y otros 162 fallecidos por la enfermedad, lo que marca una suba constante respecto de las últimas semanas.

En cambio, más de 2 millones de personas en el noreste de Inglaterra enfrentarán desde mañana nuevas restricciones por un fuerte repunte del virus, mientras que el Reino Unido anunció hoy casi 4.000 nuevos casos, la mayor cifra diaria desde mayo.

Ayer, Israel rompió su récord de nuevos positivos al superar los 5.500 en 24 horas, y si bien hoy la marca cayó en 1.000 contagios, el presidente Reuvén Rivlin se disculpó con la ciudadanía tras adelantar un día el cierre de colegios, inicialmente previsto para mañana.

En EEUU, también hubo una vuelta atrás con algunos planes de reapertura, como la resolución del Gobierno de la ciudad de Nueva York de postergar, por segunda vez, el retorno a las clases presenciales de casi todos los alumnos de primaria y secundaria, tras observar las consecuencias que la vuelta a las aulas tuvo en otros estados y en el mundo.

América supera la barrera de los 15 millones de casos de Covid-19, mientras que el sur de Asia se sitúa como la segunda región más afectada, con 5,7 millones de casos, seguida de Europa, a punto de sobrepasar los 5 millones y con cifras de nuevos positivos diarios (unos 50.000) que ya superan las de la primera oleada en marzo y abril, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó la agencia de noticias EFE.

Los pacientes recuperados se acercan a los 22 millones y los casos graves o críticos ascendieron levemente, pero siguen representando solo un 1%, añadió el reporte de la OMS.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Segunda ola de coronavirus en Europa

Europa una vez más afectada

. El mundo sobrepasó por segundo día consecutivo la barrera de los 460.000 casos de coronavirus y se aproximaba a los 42,8 millones de casos totales, mientras las nuevas restricciones en Alemania, Italia y España, que extendió el estado de alarma en todo el país por los próximos seis meses, marcan la preocupación creciente en toda Europa por la segunda ola de la pandemia, que ya supera en intensidad a la primera.

INTERNACIONAL
El Covid sigue siendo noticia en todo el mundo

Las muertes superan el millón cien mil personas

. El mundo superó hoy la barrera de los 41 millones de casos acumulados de coronavirus, Estados Unidos triplicó el promedio diario de contagios registrado en junio y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un nuevo récord de infecciones en Europa, con más de 927.000 reportadas la semana pasada.