Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Y más de un millón de muertos

El mundo superó los 40 millones de contagios de coronavirus

La cifra global de casos de coronavirus superó hoy los 40 millones, con un incremento sostenido motorizado por un recrudecimiento de la enfermedad en Europa, informó la Universidad Johns Hopkins.

Argentina en 5° lugar en la estadística internacional
Argentina en 5° lugar en la estadística internacional

Según la base de datos de actualización permanente de la universidad de Estados Unidos, el planeta acumulaba ya 40.076.184 casos y más de 1,1 millones de muertes desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en China, a fines de 2019.

Se estima que la cifra real de casos en el mundo es mucho mayor, ya que la capacidad de testeo varía mucho de un país a otro, muchas infecciones son asintomáticas y se sospecha que algunos Gobiernos reportaron menos contagios que los verdaderos.

Estados Unidos, Brasil e India son por lejos los países con mayor número de contagios, aunque el incremento de las últimas semanas obedeció sobre todo a una fuerte segunda ola de la enfermedad que se extiende por toda Europa.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Coronavirus en Europa

Europa protesta contra la cuarentena

. A casi 11 meses de la aparición del coronavirus en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que el mundo superó la barrera de los 46 millones de contagios, tras registrar más de 466.000 casos en las últimas 24 horas, mientras que en Europa, región fuertemente golpeada por la segunda ola de la enfermedad, se presenta cada vez más resistencia al endurecimiento de las restricciones.

INTERNACIONAL
Crecen imparables los contagios de coronavirus

565.797 positivos en 24 horas

. Austria e Inglaterra anunciaron hoy nuevos confinamientos a partir de la próxima semana en un intento de frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus que atraviesa Europa, mientras que el mundo registró un récord diario de casos desde el inicio de la pandemia, con 565.797 positivos en 24 horas.