Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Por su 55º Aniversario

El papa Francisco envió bendiciones a la UCASAL

El pontífice recibió de manos del rector de la UCASAL un ejemplar de su libro “El pensamiento Social y Político de Bergoglio y Papa Francisco“

El Papa con autoridades de UCASAL
El Papa con autoridades de UCASAL

El rector de la Universidad Católica de Salta, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, participó de la misa en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano.

En ese marco, Gallo Cornejo se acercó s Su Santidad para entregarle un ejemplar del libro “El pensamiento Social y Político de Bergoglio y Papa Francisco“, que este año presentó la editorial de la Universidad EUCASA, en la Feria del Libro.

En un emotivo momento, el papa Francisco agradeció el obsequio y, a pedido del rector, envió sus bendiciones a toda la comunidad de la UCASAL, en el 55º aniversario de la institución.

 

La dedicatoria en el libro

El libro del profesor marco Gallo presenta una recopilación de textos, discursos y alocuciones que abarcan la amplia trayectoria de Jorge Mario Bergoglio en el seno de la Iglesia, desde su época como provincial de los Jesuitas en Argentina en las décadas de los 70 y 80; luego, como obispo auxiliar; y posteriormente como arzobispo de Buenos Aires, hasta la actualidad, consagrado como papa Francisco.

La dedicatoria con la cual se le entregó la obra al Sumo Pontífice señala: “La Universidad Católica de Salta quiere, con la edición de este libro, ofrecer su testimonio misionero y ratificar su total entrega a Cristo y su Iglesia. Le pedimos su bendición para la Comunidad de nuestra Universidad en sus 55 años y le aseguramos nuestra oración diaria por Usted y su Pontificado, que confiamos a la protección del Señor y la Virgen del Milagro“.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.