Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Montevideo

Hernán Cornejo participa en la 62° sesión Ordinaria del Parlasur

El vicepresidente del Parlamento del MERCOSUR, Hernán H. Cornejo, se encuentra participando en Montevideo, Uruguay, de la LXII Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo del bloque.

Parlasur
Parlasur

En esta oportunidad, los parlamentarios le rendirán homenaje al ex presidente argentino, Raúl Alfonsín, quien junto con los mandatarios de  Brasil, José Sarney, y de Uruguay, Julio María Sanguinetti , fueron los artífices del bloque de integración regional, al que más tarde se sumó Paraguay. 

Durante la sesión, se procederá a la discusión y votación del acta de la Sesión Ordinaria anterior y se tomará el compromiso a los nuevos parlamentarios brasileños.

Asimismo, serán considerados diversos proyectos presentados por las comisiones de Educación, Asuntos Económicos, Infraestructura, Ciudadanía, Salud.

Entre muchos otros proyectos, será puesto a consideración de los parlamentarios para su aprobación, la propuesta por la cual el Parlasur declara de apoyo y acompañamiento al proceso de negociaciones entre los bloques del Mercosur y la Unión Europea.

También, la solicitud de un informe detallado respecto del estado actual de las negociaciones que se llevan a cabo so0bre el Tratado Comercial y de Inversiones entre ambos bloques.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.