Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

En junio y julio

Hernán Cornejo participará de actividades del Parlasur en Paraguay, Argentina y Uruguay

El vicepresidente del Parlamento del Mercado Común del Sur – Parlasur, Hernán H. Cornejo, participará de las distintas actividades del cuerpo legislativo del MERCOSUR, las que se desarrollarán en diferentes sedes del área de integración, en este caso: Paraguay, Argentina y Uruguay.

Parlasur
Parlasur

El sábado 16 del corriente, Cornejo participará en Asunción del Paraguay de la Reunión de la Mesa Directiva, en su carácter de vicepresidente del Parlasur. Y el 17 y 18 de la Reunión del Consejo del Mercado Común y de la Cumbre de Presidentes del MS.

Reunión del CMS y Cumbre de Presidentes

En la misma ciudad, se realizará el domingo 17 y lunes 18, la "LII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados", a las que fueron invitados los integrantes de la Mesa Directiva, parlamentarios Arlindo Chinaglia, Hernán Cornejo, Daniel Caggiani, Alfonso González Núñez, Celso Russomano, Walter Nostrala, Eliana Bertón y Benita Díaz.

El presidente Pro Tempore del Parlasur, Tomás Bittar (Paraguay) consideró oportuno que los integrantes de la Mesa Directiva del PM participen de la Reunión del Consejo del Mercado Común el domingo 17, en la que está prevista efectuar una evaluación de la situación actual del proceso de integración regional.

Cabe recordar que el Consejo del Mercado Común está integrado por los cancilleres de los países miembros del MS.

 

 

En Buenos Aires, Argentina

Las actividades programadas por la Secretaría Legislativa del Parlasur, incluye la reunión de la Comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca de la cual Hernán Cornejo es miembro.

Esta Comisión se reunirá en la Casa de Salta, en Buenos Aires, Argentina, los días 21 y 22 de junio, a partir de las 9,30.

 

* Comisión

El jueves 21 se llevará a cabo la reunión de la citada Comisión, que preside la parlamentaria del Paraguay, Mirtha Palacios.

Cabe consignar que Cornejo tiene previsto insistir en sus proyectos ya presentados y aprobados por la Comisión de Infraestructura, especialmente aquellos vinculados con las obras trilaterales que requieren los ríos Pilcomayo y Bermejo; las obras inconclusas por parte del Gobierno argentino, República del Corredor Vial Bioceánico, que incluye la Ruta Nacional 51 y el Paso de Cabecera única de Sico, en el límite con Chile, como así también el puesto de frontera Misión La Paz (Salta) – Pozo Hondo (Paraguay), con la Ruta Provincial 54, a la cual le resta concluir el pavimento hasta el límite binacional.

 

* Hidrovía

Al día siguiente, viernes 22, se realizará el Foro Hidrovía Paraguay-Paraná, estando prevista la participación – entre otras- de autoridades de la Hidrovía de los países correspondientes: Paraguay y Argentina.

Plenario en Montevideo

Finalmente, para el 2 de julio está programado el Plenario del Parlasur.

Como siempre, el Plenario se desarrollará en la sede del Parlamento, en la ciudad de Montevideo.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.