Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Las muertes se acercan a las 90 mil

La cifra global de casos de coronavirus supera el millón y medio de personas

El número de casos de coronavirus superó hoy los 1,5 millones en todo el mundo y el de muertos pisaba ya los 90.000, apenas casi cuatro meses y medio después del inicio del brote en China, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Coronavirus en el mundo
Coronavirus en el mundo

Estados Unidos, que supera los 432.000 contagios, sigue siendo el país con más casos, por arriba del 30% del total global de 1.502.618, seguido de España, con más de 152.000, e Italia, con más de 139.000, según la universidad.

Las muertes se situaban en 89.915, a punto de superar la barrera de las 90.000.

Italia es todavía el país con más fallecimientos, un total de 17.669, seguida de España, con 15.238; Estados Unidos, con 14.829 y Francia, con 10.869.

Un total de 339.775 personas infectadas ya se han recuperado, de acuerdo a este recuento.

La mayor parte de los contagiados sufre síntomas moderados parecidos a un resfriado y cura en unas dos semanas.

Pero el cuadro puede ser más grave en adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, entre los que son habituales neumonías muchas veces mortales.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.