Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Castiga a Oriente y a América

La OMS confirmó nuevo record de contagios diarios de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó hoy un nuevo récord diario en los casos de coronavirus a nivel mundial, tras contabilizar un total de 230.370 en las últimas 24 horas, en tanto la pandemia seguía castigando a América y atemorizando a Oriente, con preocupantes rebrotes en Japón y Corea del Sur.

Nuevo récord de contagios a nivel mundial
Nuevo récord de contagios a nivel mundial

Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica registraron los mayores incrementos en el número de nuevos contagios, según el informe diario que el organismo internacional publica en su página web.

El récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 228.102, el viernes último y la cifra de muertes se mantuvo constante en alrededor de 5.000 por día.

La OMS confirmó en su reporte de hoy un total de 12.552.765 casos de la enfermedad, con 561.617 fallecimientos.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de Covid-19 en todo el planeta se acercan a los 13 millones (12.785.483), con 566.210 personas muertas desde el inicio de la pandemia.

Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de Covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

Casi en la misma línea se pronunció el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, asegurando que "apenas nos encontramos en la etapa inicial de la pandemia mundial de coronavirus" y que "probablemente empeorará antes de mejorar".

EEUU -el país con más casos (3.269.531) y muertes (134.898)- volvió a mostrar hoy cifras récord en Florida, el nuevo epicentro de la pandemia.

India registró otros 28.637 casos en las últimas 24 horas y la situación en el gigante de 1.400 millones de personas parece estar fuera de control, con un balance oficial de más de 22.000 fallecidos.

Otros países están enfrentando cifras mucho menores, pero que preocupan dado que son rebrotes que parecen no poder ser contenidos.
 

En la región, Chile, uno de los países con consecuencias provocadas por la pandemia más gravosas, volvió a mostrar una "leve mejoría" por mantener el promedio diario de nuevos casos en alrededor de 3.000 y el de fallecimientos en la centena, pero con las 98 nuevas muertes que comunicó hoy se acerca a las 7.000 en total.

Perú, el segundo país en Latinoamérica y el quinto en el mundo con más casos, informó que hoy se elevó a 326.326 el número de casos, tras registrarse 3.616 contagios, mientras que 188 nuevos decesos empujan a 11.870 las muertes.

Pese a que rige el estado de emergencia, el Gobierno de Martín Vizcarra publicó los protocolos para los viajes terrestres interprovinciales y los vuelos a nivel nacional, así como del retorno a las visitas en los museos.

En tanto, Brasil, el segundo país a nivel mundial más afectado por la pandemia, bordea los 1,9 millones de casos confirmados, con 24.831 en las últimas 24 horas y el número de víctimas continúa creciendo en el país, con 72.100 fallecidos (631 nuevos), informó esta noche el Gobierno.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.