Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Se acerca el final

La pandemia se convertiría en endemia en Europa después de Ómicron

La pandemia de coronavirus podría transformarse en endemia en Europa dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó este domingo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente, Hans Kluge.

Omicrón cambió el rumbo del coronavirus
Omicrón cambió el rumbo del coronavirus

"Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia", sostuvo el funcionario, según la agencia de noticias AFP.

Kluge consideró que Ómicron, de la que podría llegar a contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, dio paso a una nueva fase de la pandemia de Covid-19 en la región y podría precipitar su final.

"En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una baja a causa de la estacionalidad", dijo.

Sin embargo, el experto aclaró que Europa no se encuentra todavía en una "era endémica".

"Endémica significa que podemos prever lo que va a ocurrir y este virus nos ha sorprendido más de una vez, así que tenemos que ser prudentes", advirtió.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Fallo contra la provincia

Fue en 2013

. El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) ordenó a la provincia de Salta pagarle a Casinos Austria Internacional la suma de 36 millones de dólares, en concepto de resarcimiento por el retiro de la licencia a ENJASA como concesionaria de los juegos de azar en la provincia, durante el mandato del ex gobernador Juan Manuel Urtubey en agosto de 2013.

INTERNACIONAL
Para emprendedores

Este martes

. El Instituto Minka, junto a Universidades e Instituciones referentes de emprendedurismo social de América Latina, invitan a participar del Ciclo de Charlas: "Emprendimiento social en Tiempos de Pandemia". La misma será vía zoom, Youtube y Facebook , y es gratuita.