Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Crimen de las turistas francesas

Organización "Innocence Project" espera que la Corte Suprema revierta la condena de Vera

El abogado Manuel Garrido, presidente y director de la organización "Innocence Project", que patrocina a Santos Clemente Vera, uno de los condenados por el doble crimen de las turistas francesas en Salta, aseguró que esperan que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revierta su situación luego de obtener un dictamen favorable de la Procuración General.

Homenaje a las turistas asesinadas
Homenaje a las turistas asesinadas

"El dictamen del procurador (general de la Nación Eduardo Casal) pasó a la Corte Suprema, cuya decisión está pendiente", dijo Garrido, quien dirige la mencionada organización creada en los Estados Unidos con el objetivo de revertir condenas a personas inocentes.

"Innocence Project" representa a Vera (40), quien primero fue absuelto en el juicio oral de 2014, pero en 2016 la Sala III del Tribunal de Impugnación salteño revocó esa absolución y lo condenó a prisión perpetua, en un fallo también cuestionado por Jean Michel Bouvier, el padre de Cassandre, una de las víctimas, quien lo considera inocente.

"El dictamen del procurador dice que tiene que hacerle lugar parcialmente a la queja, dejar sin efecto la condena y mandarla de vuelta a la provincia", explicó Garrido, quien consideró que para Casal "es ilegítima la condena porque no oyeron a Vera antes de revocar la absolución".



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.