Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
La cámara prepara una gira de negocios a China

Salta participa del bloque

. El próximo miércoles, se realizará en Antofagasta, Chile, la presentación del sitio web de la AZCCIT, es decir, de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Asia Zicosur, que preside el ex intendente regional del Gobierno de esa Región, abogado Valentín Volta Valencia.

INTERNACIONAL
Reunión en el embajada de Bolivia

El gobernador presentó la Agenda Chaco 2030

. La Agenda del Chaco 2030 fue presentada por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el marco de las actividades oficiales programadas en Estados Unidos por el bloque de estados subnacionales. “El Gran Chaco es el corazón de la Zicosur y debe ser prioridad”, indicó el mandatario salteño recordando la deuda histórica con esta región compartida por Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.

INTERNACIONAL
Conferencia en el Wilson Center de Washington

Planteó la necesidad de garantizar mayor institucionalidad en el país

. Especialmente invitado por el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson de Washington, el gobernador disertó ante académicos y profesionales de sectores públicos y privados estadounidenses, interesados en los desafíos y las oportunidades que presentan el país y la región.

INTERNACIONAL
La cineasta salteña Lucrecia Martel

Abrió la primera polémica al anunciar que no irá a la proyección de Polanski

. En la primera conferencia del Festival de Cine de Venecia, la directora salteña y presidente del jurado de la muestra anunció que no irá al estreno de El oficial y la espía, del director Roman Polanski.

INTERNACIONAL
Foro en Honduras

Seguridad

. Fue durante el Foro Internacional de “Transformación Digital 2019” organizado por la empresa HUAWEI en Honduras. Profesionales del Centro de Coordinación Operativa de nuestra provincia expusieron sobre la importancia de contar con un sistema inteligente moderno de seguridad.

INTERNACIONAL
Foro de turismo en Chile

Turismo

. FIEXPO Latinoamérica se desarrolla en Santiago, capital chilena, donde el sector turístico de Salta fue reconocido como el mejor destino emergente de Latinoamérica por su constante presencia y colaboración para el desarrollo del turismo de reuniones.

INTERNACIONAL
Urtubey con el presidente de Paraguay

En Paraguay

. Paraguay se suma al modelo de Primera Infancia diseñado por Salta y es el tercer estado internacional que solicita esta estrategia y política pública del Gobierno de la Provincia. Urtubey y el presidente Mario Benítez mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno de ese país.