Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
La cita será el 18 de enero en Iquique

El Papa en Chile

. Protección Civil brindó, a la comunidad e interesados en viajar a Chile en enero, información referida al camino, consejos sobre la travesía, documentación en aduana y migraciones, cuidados médicos y personales.

INTERNACIONAL
Río Bermejo

Lo aprobó el Plenario del parlasur

. En su último Plenario, el Parlasur aprobó el Proyecto de Recomendación presentado por el parlamentario salteño, Hernán Cornejo, por el que recomienda al Consejo del Mercado Común –CMC - la búsqueda de financiamiento ante organismos regionales para actualizar los estudios que refieren al aprovechamiento múltiple e integral del Río Bermejo.

INTERNACIONAL
Reunion Binacional

Proyecto YASMA

. En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se desarrolló un nuevo encuentro del Grupo de Trabajo Binacional para la Construcción del Puente Salvador Mazza-Yacuiba (YASMA), para avanzar en el proyecto que prevé la obra de un puente internacional que una Argentina y Bolivia a través del paso fronterizo.

INTERNACIONAL
Encuentro de las dos delegaciones

Urtubey en Chile con Macri y Bachelet

. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en un encuentro entre el presidente Mauricio Macri y su par de Chile, Michelle Bachelet, cuyo tema central fue la integración binacional y regional. En el Palacio de la Moneda, coincidieron en la necesidad de integración definitiva.

INTERNACIONAL
Primeras actividades de la delegación Argentina en Chile

Urtubey junto a Macri y Bachelet en Santiago

. Conformando la delegación que acompañó al presidente Mauricio Macri, el gobernador Juan Manuel Urtubey participa en las actividades organizadas para avanzar sobre una agenda común entre ambos países.

INTERNACIONAL
Vargas Llosa recibió a legisladores argentinos

En España

. Junto a los legisladores que participan de la ronda de trabajo con vistas a la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el presidente de la comisión de Mercosur de la cámara de diputados, Guillermo Durand Cornejo, se reunió en Madrid con el escritor peruano y premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa.

INTERNACIONAL
Reunión Mercosur - UE en Madrid

España

. En su carácter de presidente de la comisión de Mercosur de la cámara baja, el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo, participó en Madrid de las reuniones del Comité de Negociaciones Birregionales (CNB) entre el Mercosur y la Unión Europea, en el marco de las negociaciones para la próxima firma de un acuerdo entre ambos bloques.

INTERNACIONAL
Durand Cornejo

Para Durand Cornejo

. Luego de las últimas noticias referidas al mega escándalo de corrupción que afecta a Brasil, en la persona de su propio presidente Michel Temer y otras altas autoridades; el presidente de la comisión de Mercosur de la Cámara de Diputados, Guillermo Durand Cornejo,  sostuvo que “son consecuencia de un populismo muy nocivo, que fue el mismo que dejó marcada a toda la región”.

INTERNACIONAL
Firma del convenio en la universidad Cela

En la Universidad Camilo Cela

. Docencia, formación, becas  e investigación son los objetivos del convenio marco que firmó en Madrid el gobernador Juan Manuel Urtubey con la Universidad Camilo José Cela.