Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

La estimación excede los 35 millones de casos confirmados

Para la OMS unas 760 millones de personas ya se infectaron de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud estimó que una de cada diez personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de coronavirus.

Los contagios afectarían a 1 de cada 10 habitantes
Los contagios afectarían a 1 de cada 10 habitantes

Durante una reunión de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS centrada en COVID-19, el doctor Michael Ryan dijo que las cifras varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos, pero que en última instancia significa que “la gran mayoría del mundo sigue en riesgo”.

La estimación del 10% de la población mundial contagiada —que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7.600 millones— supera con creces la cantidad de casos confirmados contabilizados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, ahora con más de 35 millones en todo el mundo.

Los expertos han dicho durante mucho tiempo que el número de casos confirmados subestima por diversas razones la cifra real.

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Segunda ola de coronavirus en Europa

Europa una vez más afectada

. El mundo sobrepasó por segundo día consecutivo la barrera de los 460.000 casos de coronavirus y se aproximaba a los 42,8 millones de casos totales, mientras las nuevas restricciones en Alemania, Italia y España, que extendió el estado de alarma en todo el país por los próximos seis meses, marcan la preocupación creciente en toda Europa por la segunda ola de la pandemia, que ya supera en intensidad a la primera.

INTERNACIONAL
El Covid sigue siendo noticia en todo el mundo

Las muertes superan el millón cien mil personas

. El mundo superó hoy la barrera de los 41 millones de casos acumulados de coronavirus, Estados Unidos triplicó el promedio diario de contagios registrado en junio y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un nuevo récord de infecciones en Europa, con más de 927.000 reportadas la semana pasada.