Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Urtubey saludó al mandatario trasandino

Piñera pidió más integración entre Argentina y Chile

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el encuentro que los Gobernadores y Ministros argentinos mantuvieron con el presidente de Chile, Sebastián Piñera en el marco de las reuniones binacionales que se desarrollaron en Santiago de Chile.

Urtubey con Piñera
Urtubey con Piñera

El Presidente chileno planteó que uno de los ejes donde se centrarán los esfuerzos es afianzar la integración global en los aspectos económico, físico, cultural; “una integración en todo el quehacer humano”, indicó.

Sebastián Piñera dio “una sentida, cariñosa y muy esperanzada bienvenida a esta importante y destacada delegación de Argentina que nos visita y quiero pedirles a nuestros representantes que se esfuercen mucho para que esta reunión sea muy fecunda, muy fructífera”.

Para el presidente chileno “pocos países en el mundo tienen tanto en común, tanto que los une como lo son Chile y Argentina. Por lo pronto la historia, nosotros nunca olvidaremos la ayuda que nos prestó Argentina bajo el liderazgo del Gral. José de San Martín para consolidar nuestra independencia en la Batalla de Maipú, que después no solo consolidó la independencia en Chile sino también la de América Latina”. 

Agregó que “tenemos 5000 km de frontera y una relación que está atravesando sus mejores momentos por eso tenemos que proyectar hacia el futuro”. 

El presidente chileno enfatizó en “el valor de la democracia, del Estado de Derecho, de las libertades, del respeto a los derechos humanos, de la integración y también las visiones de futuro”.

Piñera recalcó la importancia de la reunión, ya que “el hecho de que tengamos presentes a representantes como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Canciller, 19 Ministros y Secretarios de Estado, 15 gobernadores argentinos; y por nuestra parte 23 ministros o subsecretarios, 14 intendentes chilenos, muestra que esta es una relación viva, vital, que tiene fuerza para seguir profundizándose y proyectándose hacia el futuro".

Junto a Urtubey estuvieron los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y el vicegobernador José Neder (Santiago del Estero).

También asistieron al encuentro los ministros de la Nación Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Dietrich (Transporte), Nicolás Dujovne (Hacienda), Rogelio Frigerio (Interior) Adolfo Rubinstein (Salud) y el rabino Sergio Bergman (Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable); el embajador argentino en Chile, Octavio Bordón, el canciller Jorge Faurie y el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.