Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Este viernes

Por el avance de la pandemia el Papa Francisco dará la bendición "Urbi et Orbi"

El papa convocó a un momento de oración para este viernes a las 14 de Argentina. Será desde la Basílica de San Pedro y ante la plaza vacía. Al final dará la bendición Urbi et Orbi de manera extraordinaria.

Plaza San Pedro vacía
Plaza San Pedro vacía

El papa Francisco convocó a un momento de oración, presidido por él y que tendrá lugar el próximo viernes 27 de marzo, a las 18:00 (14:00 de Argentina). Será desde el atrio de la Basílica de San Pedro y ante la plaza de San Pedro que estará vacía.
Al final dará, de manera extraordinaria, la bendición Urbi et Orbi, con la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.

Responder a la pandemia

"Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren", dijo el sumo pontífice.

¿Qué es la bendición "Urbi et Orbi"?

Urbi et orbi, palabras que en latín significan "a la ciudad (Roma) y al mundo".
Eran la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio Romano. En la actualidad es la bendición más solemne que imparte el Papa, y sólo él, dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero

La bendición Urbi et orbi se imparte durante el año siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. Se hace desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, llamado por eso Balcón de las bendiciones.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.