Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Estados Unidos

Presentaron en Houston la oferta hidrocarburífera de Salta

La ministra Paula Bibini encabezó un viaje de trabajo a Houston, Estados Unidos. Junto al equipo de Energía de la Provincia presentó la oferta hidrocarburífera de Salta ante las más importantes empresas del mundo.

Oferta hidrocarburífera
Oferta hidrocarburífera

Las oportunidades hidrocarburíferas que ofrecen las 12 áreas libres que la Provincia licitará el próximo mes fueron expuestas por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, en la filial que tiene el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en Houston, Estados Unidos.

“La Provincia de Salta Redefine Nuevas Áreas Hidrocarburíferas para Proyectos e Inversiones” fue el eje de la charla que brindó la ministra Bibini ante un auditorio integrado por las más importantes empresas del mundo, que participaron en el encuentro para informarse sobre el potencial gasífero y petrolero de Salta.

“Durante la reunión con empresas del sector, expusimos la oferta de áreas hidrocarburíferas de la provincia de Salta, en busca de inversiones genuinas que nos permitan potenciar y recategorizar al sector de hidrocarburos”, manifestó Bibini, quien viajó acompañada por el secretario de Energía, Marcelo Juri; y el director de Hidrocarburos, Pablo Guantay.

Además, la ministra destacó: “Trabajamos para posicionar a la cuenca del NOA en el primer nivel empresario internacional”.

“Confiamos en el éxito de la presentación ya que Houston es la capital del petróleo y el gas del mundo, con una enorme presencia de empresas de gran envergadura específicas del sector de la energía y el petróleo, lo que la convierte en un lugar excepcional para promover la licitación”, concluyó la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.