Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Fue electo vicepresidente del GRULAC

Rodolfo Urtubey en la conducción de foro parlamentario internacional

"Es un honor el cargo porque significa un reconocimiento a la labor desempeñada a nivel parlamentario por nuestro país y la importancia de que la Argentina cuente con una autoridad en un organismo internacional tan relevante para los intereses de nuestra región".

Reunión en Suiza
Reunión en Suiza

 

El senador Rodolfo Urtubey participa hasta el jueves 27 de la 135° Asamblea de la UPI, Unión Interparlamentaria, en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), Suiza.

Analizarán problemáticas que afectan a los países miembros y que se han expandido a nivel internacional

El intercambio entre parlamentarios de los distintos países persigue que cada país miembro trabaje a nivel legislativo en  leyes más efectivas para erradicar  las distintas problemáticas. Trabajan fundamentalmente en la defensa de los derechos humanos  a nivel internacional en todos sus aspectos, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, erradicación de la violencia de género, libertad de las mujeres de participar plenamente en los procesos políticos, con toda seguridad e independencia, entre otros.

La finalidad del trabajo conjunto es lograr el pleno respeto por parte de los Estados de  los derechos civiles, políticos,   económicos, sociales y culturales y todo lo que haga a la dignidad humana.

La postulación de Rodolfo Urtubey para ejercer la vicepresidencia del GRULAC desde 2016 hasta 2018 fue respaldada por el Senado y la Cámara de Diputados de la República Argentina destacando el rol que viene ejerciendo en representación de  la Argentina en la diplomacia parlamentaria internacional.

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Proyecto Taca Taca

Prevé una inversión de 4 mil millones de dólares y la creación de 7 mil empleos

. En Canadá el gobernador se reunió con ejecutivos de First Quantum Mineral y su subsidiaria Corrientes Argentinas S.A., para avanzar con los planes de inversión de la empresa en la Puna salteña a través del proyecto de cobre Taca Taca que prevé una inversión de 4 mil millones de dólares y la creación de 7 mil empleos en la zona de Tolar Grande.