Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Fue electo vicepresidente del GRULAC

Rodolfo Urtubey en la conducción de foro parlamentario internacional

"Es un honor el cargo porque significa un reconocimiento a la labor desempeñada a nivel parlamentario por nuestro país y la importancia de que la Argentina cuente con una autoridad en un organismo internacional tan relevante para los intereses de nuestra región".

Reunión en Suiza
Reunión en Suiza

 

El senador Rodolfo Urtubey participa hasta el jueves 27 de la 135° Asamblea de la UPI, Unión Interparlamentaria, en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), Suiza.

Analizarán problemáticas que afectan a los países miembros y que se han expandido a nivel internacional

El intercambio entre parlamentarios de los distintos países persigue que cada país miembro trabaje a nivel legislativo en  leyes más efectivas para erradicar  las distintas problemáticas. Trabajan fundamentalmente en la defensa de los derechos humanos  a nivel internacional en todos sus aspectos, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, erradicación de la violencia de género, libertad de las mujeres de participar plenamente en los procesos políticos, con toda seguridad e independencia, entre otros.

La finalidad del trabajo conjunto es lograr el pleno respeto por parte de los Estados de  los derechos civiles, políticos,   económicos, sociales y culturales y todo lo que haga a la dignidad humana.

La postulación de Rodolfo Urtubey para ejercer la vicepresidencia del GRULAC desde 2016 hasta 2018 fue respaldada por el Senado y la Cámara de Diputados de la República Argentina destacando el rol que viene ejerciendo en representación de  la Argentina en la diplomacia parlamentaria internacional.

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.