Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

En Nueva York

Romero participa del Consejo Económico y Social en las Naciones Unidas

El Senador Nacional se encuentra participando del Foro sobre Cooperación para el Desarrollo que se realiza en la ciudad de Nueva York hasta el 22 de Mayo.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

El Senador Nacional Juan Carlos Romero, se encuentra participando del Foro sobre Cooperación para el Desarrollo (DCF 2018), evento del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, del cual participan representantes del gobierno a nivel ministerial de todas las regiones y compromete a los líderes en asuntos civiles.

El Foro analiza las tendencias más recientes de la contribución internacional para el desarrollo y fomenta la coordinación entre los diversos agentes y actividades. Está abierto a la participación de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas, y congrega a responsables de adoptar decisiones de los países desarrollados y en desarrollo, parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y fundaciones privadas.

El papel del DCF es estratégico para lograr la agenda con miras al 2030: ‘Construyendo sociedades sostenibles e inclusivas’.

Durante los encuentros se analizarán los resultados de las reuniones y las investigaciones llevadas a cabo durante el ciclo de dos años del DCF, sobre cómo la cooperación para el desarrollo puede ayudar a construir sociedades sostenibles y resilientes, así como explorar la cooperación para el desarrollo, temas en el horizonte con impacto potencial para la Agenda 2030.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.