Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Incontri 2016

Salta difundió su oferta turística en Italia

Se distribuyeron libros de Salta con oferta vinculada a naturaleza, cultura, gastronomía, aventura y productos de interés especial, como el Tren a las Nubes, de gran interés para el operador italiano. Salta estuvo representada por el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.

El stand de Argentina en la feria Italiana
El stand de Argentina en la feria Italiana

 

La provincia de Salta participó de la Feria de Turismo TTG Incontri 2016 que se desarrolló entre el 13 y el 15 de octubre en la ciudad de Rimini, Italia. Salta estuvo representada por el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos. 
 
La exposición, destinada exclusivamente a operadores de turismo, está considerada como una de las principales ferias del mercado italiano. Contó con la participación de 2.400 expositores provenientes de más de 130 destinos.

En el stand de Salta, ubicado dentro del espacio del Ministerio de Turismo de la Nación, se promocionaron los atractivos turísticos y culturales, la oferta hotelera y gastronómica, como así también los productos y circuitos innovadores que ofrece Salta al turista. La comitiva argentina estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.  

También se distribuyeron libros de Salta con oferta vinculada a naturaleza, cultura, gastronomía, aventura y productos de interés especial, como el Tren a las Nubes, de gran interés para el operador italiano.

En el marco de la feria, el presidente del Tren a las Nubes mantuvo reuniones con el gerente de Aerolíneas Argentinas en Roma, Claudio Neri, con quien dialogaron acerca de un paquete promocional, que podrán comercializar los operadores turísticos italianos, para viajar al norte argentino. 

La promoción incluye el vuelo Roma – Salta – Roma, con combinación directa en Ezeiza, alojamiento y excursiones a Cafayate, Cachi y Tren a las Nubes.   
          
“Es muy importante la presencia de Salta en esta feria, ya que el mercado italiano muestra mucho interés por la provincia de Salta, especialmente por el Tren a las Nubes.  Venimos trabajando no sólo en la feria sino los días anteriores en un roadshow organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística, donde se presentó nuestro destino a más de 50 operadores”, manifestó Diego Valdecantos al tiempo que destacó la promoción lanzada por Aerolíneas Argentinas que “seguramente beneficiará con la llegada de turistas italianos a la provincia”.

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.