Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

España

Salta en las negociaciones para el futuro acuerdo Mercosur – Unión Europea

En su carácter de presidente de la comisión de Mercosur de la cámara baja, el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo, participó en Madrid de las reuniones del Comité de Negociaciones Birregionales (CNB) entre el Mercosur y la Unión Europea, en el marco de las negociaciones para la próxima firma de un acuerdo entre ambos bloques.

Reunión Mercosur - UE en Madrid
Reunión Mercosur - UE en Madrid

Las reunión se llevó a cabo en la Casa de las Américas e incluyó a legisladores españoles, eurodiputados, funcionarios del área de comercio internacional de Europa y Argentina, además de equipos encargados de las disciplinas de; Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Propiedad Intelectual y Solución de Controversias; Asuntos Institucionales, Servicios e Inversiones, Política y Cooperación y Desarrollo Sostenible, que formarán parte del futuro Acuerdo.

“La idea en esta etapa técnica es ir avanzando en temas puntuales para llegar de la mejor manera a la ronda oficial de negociación que se realizará del 3 al 7 julio en Bélgica, y así poder redactar las bases de un acuerdo final que podría estar listo a fin de año y firmado en los más altos niveles en 2018”, remarcó Durand Cornejo.

Precisó que “es trascendente que ambos bloques logren acuerdos justos en materia de intercambio comercial de agricultura, bienes industriales y servicios; con reglas claras en lo que respecta a medidas sanitarias y fitosanitarias estandarizadas y propiedad intelectual”.

“Es necesario avanzar con consenso en la letra chica de estos entendimientos para que, sin perjudicar a ninguno de los sectores de la economía de ambos bloques, se pueda llegar a un acuerdo marco que sin dudas marcará el futuro de la economía de gran parte de Sudamérica”, afirmó el legislador. 
 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.