Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Cientos de salteños siguieron la oración fuera de la Catedral

Salta formó parte de cincuenta santuarios de todo el mundo que rezó el Rosario junto al Papa

El papa Francisco presidió el rezo del Rosario desde la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en los Jardines Vaticanos, junto con 50 santuarios marianos del mundo, para invocar la protección de la Madre de Dios y pedir por el fin de la pandemia. La Catedral de Salta formó parte de la oración.

Rosario mundial por el fin de la pandemia
Rosario mundial por el fin de la pandemia

El rezo del Rosario comenzó con la exposición de la intención: “Nos ponemos bajo el manto materno de la Virgen María para confiar al Señor, por medio de su intercesión, a la humanidad entera sometida duramente a prueba durante este período de pandemia”.

En Salta, cientos de fieles participaron desde la plaza 9 de julio y por la calle España.


Cada uno de los Misterios Gloriosos se ofreció por los médicos, enfermeros y todo el personal sanitario; por los militares, fuerzas de seguridad, bomberos y voluntarios; por los sacerdotes y consagrados que han llevado los sacramentos y el consuelo cristiano a los enfermos; por los moribundos y los difuntos y sus familias; y por las personas que se encuentran necesitadas de fe y esperanza, en especial por los desempleados, los que están solos, y por los niños recién nacidos.

Antes de despedirse, el papa Francisco se dirigió en español a los santuarios de América Latina: “Me dicen que hay muchos santuarios de América Latina y quisiera dar un saludo en español: A todos ustedes, los santuarios de América Latina, veo Guadalupe, y tantos otros que están comunicados en la oración. En mi lengua materna los saludo y gracias por estar cerca de todos nosotros. Que nuestra Madre de Guadalupe nos acompañe”

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.