Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Seguridad

Salta fue destacada en Honduras como “Ciudad Inteligente”

Fue durante el Foro Internacional de “Transformación Digital 2019” organizado por la empresa HUAWEI en Honduras. Profesionales del Centro de Coordinación Operativa de nuestra provincia expusieron sobre la importancia de contar con un sistema inteligente moderno de seguridad.

Foro en Honduras
Foro en Honduras

Profesionales del Centro de Coordinación Operativa de Salta fueron invitados como expositores al Foro Internacional de “Transformación Digital 2.019” organizado por  la empresa HUAWEI en Honduras.

En la oportunidad Abel Velázquez, director del Centro de Videovigilancia expuso sobre  los resultados operativos y logísticos obtenidos  en Salta con el sistema de videovigilancia inteligente que utiliza.  Mostró como operan con anillos virtuales de seguridad,  y el funcionamiento de  cámaras detectoras de patente, rostro y movimiento que son de gran importancia preventiva,   con las que además se advierten  situación de posible riesgo, localizan a personas buscadas o requeridas por la justicia entre otros beneficios.

El funcionario policial expuso también sobre la nueva metodología del trabajo operativo aplicada a partir de la creación del Centro de Coordinación Operativa,  desde donde  se  articulan, planifican, asignan y auditan todas las intervenciones policiales usando sistemas digitales de comunicación, GPS y  sistemas de georreferencia  entre otras herramientas con las que el Ministerio de Seguridad  logró optimizara los recursos policiales en calle y disminuir más del 70% el tiempo de respuesta a la comunidad.

El objetivo del Foro Internacional fue mostrar a los representantes gubernamentales y empresas participantes  como fortalecer los servicios que brindan por medio de la transformación digital, en este sentido destacaron como modelo de “ciudad Inteligente”  a Salta dando a conocer su experiencia a partir de la incorporación de tecnología de punta en el servicio de seguridad.

El encuentro fue la semana pasada y se extendió hasta el viernes 19 de julio,  en la ciudad de Tegucigalpa de Honduras. De Salta participó también el ingeniero, Marcos Cábala, sub Secretario de Proyectos y Sistemas de la Provincia.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.