Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Para enfrentar la Infantilización de la Pobreza

Salta presentó en Washington el modelo que viene implementando

La Cumbre Mundial de Políticas Públicas constituye un espacio de encuentro para la innovación y la creatividad en miras a avanzar en la construcción de nuevas políticas públicas globales.

Abeleira exponiendo en Washington
Abeleira exponiendo en Washington

era Infancia

 

La Cumbre Mundial de Políticas Públicas constituye un espacio de encuentro para la innovación y la creatividad en miras a avanzar en la construcción de nuevas políticas públicas globales.

 

El ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira presentó ante la Cumbre Mundial de Políticas Públicas en Estados Unidos, el modelo de Gobierno que diseñó el Ejecutivo Provincial para enfrentar el fenómeno de infantilización de la pobreza en todo el territorio provincial. El encuentro se realizó junto a miembros de gobiernos internacionales, empresarios de todo el mundo y organizaciones de la sociedad civil en la Universidad George Washington.

“El verdadero problema es el fenómeno de infatilización de la pobreza, este es un flagelo que se hereda de generación en generación. Hoy el contexto americano está marcado por el fracaso en la implementación de políticas universales, a pesar de que las inversiones en políticas sociales han crecido exponencialmente los índices de pobreza no disminuyen”.

“En el continente más de la mitad de la población infantil es pobre, aquí la mayoría de los niños son pobres, la mayoría de los pobres son niños, este es el fenómeno de infantilización de la pobreza. Ante esta situación Salta propone colocar como el eje central de la gestión pública a la Primera Infancia, agudizando las acciones públicas para acompañar, asistir y fortalecer a los niños durante sus primos 1000 días de vida. Además, para alcanzar el éxito es necesario implementar nuevas tecnologías que nos permitan conocer a fondo la realidad de cada hogar y diseñar políticas personalizadas, diseñadas en base a las necesidades de cada familia”, expuso el ministro Abeleira.

“Fuimos invitados en representación de la provincia para compartir el modelo que diseñamos en Salta. Planteamos tres ejes: la necesidad de focalizarse en las personas conociendo a fondo su situación real; la incorporación de nuevas tecnologías para articular y ejecutar políticas sociales personalizadas; y que la clave para acabar con el circulo vicioso de la pobreza se encuentra en la Primera Infancia”, añadió.

La Cumbre Mundial de Políticas Públicas constituye un espacio de encuentro para la innovación y la creatividad en miras a avanzar en la construcción de nuevas políticas públicas globales.  En esta ocasión, el ministro Abeleira compartió el encuentro junto a Analía Pastrán, directora de Smartly Consulting, José Clautier relaciones institucionales de Fundación Comparlante y Carlos Scartascini, Economista Principal del Departamento Interamericano de Desarrollo.

"Salta marca tendencia a nivel global en la lucha contra la pobreza. Somos la única provincia con un organismo ministerial dedicado íntegramente a la protección y promoción de la Primera Infancia, y que además implementa nuevas tecnologías para diseñar y coordinar políticas sociales", añadió. “El eje principal de interacción entre todos los actores que estuvimos involucrados en este ciclo está basado en el compromiso para diseñar y gestionar nuevas ideas de impacto social. La tolerancia a las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias es primordial para avanzar en la lucha contra la pobreza en América Latina”.  

“Hoy en el mundo las luces de alarma se encienden si un contribuyente no paga sus impuestos, pero no lo hacen si un niño está mal. Tenemos que trabajar para que esto no suceda más. Si todos los actores de la sociedad institucionalizada y la comunidad en general nos unimos la transformación será indetenible”, concluyó Abeleira.

El Gobierno de Salta destaca este encuentro internacional como un espacio estratégico de co-creación de acciones que apuntan al bienestar de los ciudadanos. En 2016 Salta fue sede de la Cumbre, instalando su compromiso ante los organismos internacionales.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.