Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Urtubey participó en la apertura

Se cumple en Santiago la reunión binacional de la frontera común Argentina – Chile

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió en Santiago de Chile a la VII Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común Chile y Argentina.

Encuentro en Santiago de Chile
Encuentro en Santiago de Chile

Luego de la bienvenida a los gobernadores e intendentes y a los equipos que trabajaron cada uno en sus comités, se procedió a la firma del acta que será elevada a las autoridades nacionales de cada país, para que se incorpore a los presupuestos respectivos, las partidas necesarias para ejecutar las soluciones a los problemas planteados.

También en el acta rubricada, se coincidió en señalar el destino común y en ese sentido recordaron a San Martín y O'Higgins quienes “se propusieron hace más de 200 años construir dos países libres y soberanos y en ese marco plantearon el desafío de integración”.

Entre los postulados del acuerdo se destaca que la cordillera de los Andes “nos debe unir y para ello son necesarios el trabajo y la construcción de un proyecto común que permita cambiar el presente y mejorar el futuro con infraestructura vial, infraestructura de logística y servicios”, entre otros puntos.

Junto a Urtubey estuvieron los gobernadores argentinos Alfredo Cornejo de Mendoza; Omar Gutiérrez de Neuquén; Sergio Casas de La Rioja; Lucía Corpacci de Catamarca; Gerardo Morales de Jujuy y Sergio Uñac de San Juan y los intendentes chilenos que comparten frontera con Argentina.

Los gobernadores argentinos agradecieron la hospitalidad de los chilenos y destacaron la importancia de estas reuniones que fortalecen los lazos de hermandad y refuerzan los espacios fronterizos.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.