Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Salta presente a través de su representante

Sesionó en Montevideo el Parlasur

El vicepresidente del Parlamento del MERCOSUR, Hernán Cornejo, dijo que en la última sesión realizada en Montevideo, fue aprobada la Propuesta de Declaración que busca la construcción y puesta en funcionamiento del Gasoducto del Noreste Argentino.

El Palasur sesionó el lunes en Montevideo
El Palasur sesionó el lunes en Montevideo

Se  refiere a la propuesta aprobada por  la Comisión de Infraestructura del Parlasur para que sea declarada de interés regional la construcción total y puesta en funcionamiento del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

.Cornejo indicó que el parlamentario argentino Julio Sotelo defendió el proyecto resaltando que  este gasoducto es de vital importancia para las provincias del Noreste Argentino. También,  que su par argentino,  Ricardo Oviedo, destacó que se trata de  un proyecto de reparación histórica y una forma más de integrar  la región.

Acuerdo con la OPS/OMS

Cornejo, que presidió gran parte de la LVII Sesión Ordinaria, indicó también que el Parlasur firmó un acuerdo marco de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), que procura  analizar las políticas  públicas de salud en la región.

El  Director de la OPS/OMS en Uruguay, Dr. Giovanni Escalante,  expresó la voluntad de la organización de que se extiendan a todas los americanos el acceso a los servicios sanitarios, incluyendo la prevención y la educación..

Crisis venezolana

Asimismo,  señaló que fue aprobado enviar una misión oficial del Parlamento a las fronteras de Venezuela con  Brasil y Colombia, a fin de intervenir en la situación de carácter humanitario que implica la alta migración de ciudadanos venezolanos por la situación que vive su país.

La misión estará integrada por miembros de las Comisiones parlamentarias de Derechos Humanos y de Asuntos Internacionales.

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.