Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

En Xuzhou y Beijin

UCASAL trabaja en el intercambio y la generación de redes con China

El rector de la universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, se encuentra en Xuzhou, provincia de Jiangsu, en la República Popular de China, en misión especial, integrando una comitiva oficial público-privada.

Misión público privada en China
Misión público privada en China

En ese marco, mantuvo reuniones con los funcionarios de la oficina de Asuntos Exteriores del municipio, que está interesada en profundizar el programa de enseñanza de español que la UCASAL lleva adelante en la Universidad Normal de Xuzhou.

Luego, se realizó una jornada intensa de trabajo con el Prof. Ge Shirong, presidente de la China University of Mining and Technology, que concluyó con la firma de un Memorando de Entendimiento que beneficiará a ambas casas de Atos Estudios.

En este sentido, el convenio rubricado tiene por objetivo promover el intercambio académico y la cooperación entre las dos universidades, que se traducirán en el fomento del intercambio de docentes, administrativo y estudiantes; la realización de actividades conjuntas de investigación; el intercambio de materiales académicos; el intercambio cultural, que incluirá la colaboración en la conformación del Instituto Confucio en UCASAL; la gestión conjunta de un instituto en minería, minerales, energía y medio ambiente; entre otros intercambios académicos que convengan ambas universidades.

Ayer, en Beijin, el Ing. Gallo Cornejo disertó en el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, sobre el interés de la UCASAL de vincularse con los profesionales de ese país. Es importante señalar que en ese Instituto se preparan lso futuros embajadores de China en América Latina y parte de los dirigentes académicos chinos. Se trata de la autoridad máxima en temas de América latina en ese país asiático.

Además, compartió un almuerzo de trabajo con las autoridades del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS). 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Foro de turismo en Chile

Turismo

. FIEXPO Latinoamérica se desarrolla en Santiago, capital chilena, donde el sector turístico de Salta fue reconocido como el mejor destino emergente de Latinoamérica por su constante presencia y colaboración para el desarrollo del turismo de reuniones.

INTERNACIONAL
Urtubey con el presidente de Paraguay

En Paraguay

. Paraguay se suma al modelo de Primera Infancia diseñado por Salta y es el tercer estado internacional que solicita esta estrategia y política pública del Gobierno de la Provincia. Urtubey y el presidente Mario Benítez mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno de ese país.