Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

En Xuzhou y Beijin

UCASAL trabaja en el intercambio y la generación de redes con China

El rector de la universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, se encuentra en Xuzhou, provincia de Jiangsu, en la República Popular de China, en misión especial, integrando una comitiva oficial público-privada.

Misión público privada en China
Misión público privada en China

En ese marco, mantuvo reuniones con los funcionarios de la oficina de Asuntos Exteriores del municipio, que está interesada en profundizar el programa de enseñanza de español que la UCASAL lleva adelante en la Universidad Normal de Xuzhou.

Luego, se realizó una jornada intensa de trabajo con el Prof. Ge Shirong, presidente de la China University of Mining and Technology, que concluyó con la firma de un Memorando de Entendimiento que beneficiará a ambas casas de Atos Estudios.

En este sentido, el convenio rubricado tiene por objetivo promover el intercambio académico y la cooperación entre las dos universidades, que se traducirán en el fomento del intercambio de docentes, administrativo y estudiantes; la realización de actividades conjuntas de investigación; el intercambio de materiales académicos; el intercambio cultural, que incluirá la colaboración en la conformación del Instituto Confucio en UCASAL; la gestión conjunta de un instituto en minería, minerales, energía y medio ambiente; entre otros intercambios académicos que convengan ambas universidades.

Ayer, en Beijin, el Ing. Gallo Cornejo disertó en el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, sobre el interés de la UCASAL de vincularse con los profesionales de ese país. Es importante señalar que en ese Instituto se preparan lso futuros embajadores de China en América Latina y parte de los dirigentes académicos chinos. Se trata de la autoridad máxima en temas de América latina en ese país asiático.

Además, compartió un almuerzo de trabajo con las autoridades del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS). 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Récord de contagios a nivel mundial

La pandemia no cede

. El mundo sufrió en las últimas 24 horas 212.326 contagios de coronavirus, una cifra jamás alcanzada desde el inicio de la pademia, a fines de 2019, y los mayores incrementos se localizaron en Estados Unidos, Brasil e India, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recordó que la máximo registro diario había tenido lugar el pasado 28 de junio, con 189.077 nuevos casos.

INTERNACIONAL
Las cifras de Covid_19 al día lunes 29 de junio

Con más de 10 millones de contagios

. El coronavirus sigue sin dar tregua, con rebrotes en China y Japón y nuevos récords en Rusia, mientras la cuenta global que lleva la universidad estadounidense Johns Hopskins indica que se superaron los 10 millones de contagios y que las muertes pasaron el medio millón.