Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Ecuador

Urtubey participa de la conferencia de Naciones Unidas Habitat III

El Gobernador de Salta integró la comitiva que presentó el Plan Nacional de Hábitat en el marco de la conferencia de Naciones Unidas desarrollada en Ecuador. “Es una enorme oportunidad”, dijo Urtubey.

Urtubey en Ecuador en conferencia de Naciones Unidas
Urtubey en Ecuador en conferencia de Naciones Unidas

En el marco de su visita a Quito, Ecuador, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó del Lanzamiento del Plan Urbano y de Hábitat junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en el marco  de la conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo sostenible, Hábitat III.

Durante la exposición en la Casa de la Cultura ecuatoriana, el mandatario salteño señaló que el principal objetivo de este Plan es "luchar contra la pobreza estructural”. Explicó en este sentido las acciones que realizó la Provincia de Salta en los últimos ocho años y amplió su exposición sobre el plan focalizado que se encara con la Nación en el departamento Rivadavia, a partir de una inversión de 80 millones de dólares.

El plan multidisciplinario tiene tres soportes fundamentales: inversión en infraestructura, servicios sociales y generar condiciones en términos de accesibilidad. “Esto se realiza con el fin de trabajar por una Argentina sustentable e igualitaria, ya que en el norte argentino el promedio de pobreza es el doble que en el resto del país”.

“Este Plan es una enorme oportunidad de poder avanzar juntos; con este programa vamos a bajar sensiblemente en este departamento los índices de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas”, aseguró.

Urtubey agregó que “una de las situaciones de vulnerabilidad que tenemos en nuestro país y en América es la infantilización de la pobreza. En respuesta a esta situación en Salta hemos creado el Ministerio de la Primera Infancia”.

Durante la Conferencia habló también el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien dijo que “es prioridad del Gobierno argentino saldar el déficit habitacional. Tenemos que ser conscientes de que en Argentina no hemos hecho bien las cosas y eso se traduce en que el 93% de nuestros habitantes vive en ciudades y ese crecimiento ha sido desordenado, como consecuencia de la falta de oportunidades”.

La Tercera Cumbre de Vivienda y Urbanismo de la ONU tiene por objetivo vigorizar el compromiso global sobre la urbanización sustentable, que conduzca a la implementación de una Nueva Agenda Urbana y concuerde con los objetivos más relevantes del desarrollo. Con la participación de 45 mil inscriptos de 189 países, esta conferencia sirve de guía para los próximos 20 años en materia de Vivienda y Desarrollo urbano sostenible.

También integraron la comitiva el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, los ministros salteños de Gobierno Juan Pablo Rodríguez, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.