Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

En Quito

Urtubey presentó el plan Salta Urbana para el Desarrollo Sostenible

“La continuidad de políticas públicas vinculadas a la lucha contra la pobreza es fundamental”, dijo el Gobernador salteño. Urtubey

Presentación en tierra ecuatoriana
Presentación en tierra ecuatoriana

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey participó en la conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo sostenible, Hábitat III que se desarrolla en Quito, Ecuador. Previamente participó en una entrevista panel con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),Luis Alberto Moreno.

También participó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez.  La charla panel se realizó en el marco de BIDiálogos, uno de los espacios más importantes que se desarrolló en la conferencia, en la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador.

En la oportunidad el Gobernador presentó el plan Salta Urbana para el Desarrollo Sostenible destacando las acciones que se vienen llevando a cabo en términos de lucha contra la pobreza estructural, resaltando a la vez la importancia del plan Hábitat en este sentido, y los impactos en términos de indicadores.

Explicó como ejemplo de dichos desafíos que “se viene realizando una  inversión sin precedentes en el departamento Rivadavia donde se encuentran las poblaciones más vulnerables”. La Provincia lo hace desde hace ocho años con una inversión de 160 millones de dólares en infraestructura social y básica. “La continuidad de políticas públicas vinculadas a la lucha contra la pobreza es fundamental”, dijo el Gobernador salteño.

El Gobierno nacional se suma al desafío con una inversión de 80 millones de dólares, en este sentido Urtubey dijo que “es importante este aporte en término de la construcción de una Argentina socialmente sustentable”.

 “Salta tiene una trayectoria consolidada vinculada a los organismos internacionales, a través de programas de infraestructura urbana, turismo sustentable, entre otros, que permite ver el futuro con optimismo, sabiendo que los desafíos son múltiples y con resultados a mediano y a largo plazo”, expresó.
En la entrevista también se trataron temas sobre marca Salta, transparencia en términos de accesibilidad y legitimidad en las elecciones  gracias a la implementación de la boleta electrónica.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.