Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

En Bolivia ya provocó desbordes

Vuelve a preocupar en el Departamento Rivadavia la crecida del Río Pilcomayo

Los fuertes lluvias en la cuenca alta, en Bolivia, provocaron desbordes y la crecida del río ya se advierte en el lado argentino y paraguayo.

Río Pilcomayo
Río Pilcomayo

Las abundantes precipitaciones que se vienen registrando en Bolivia provocaron la crecida del río en su cuenca alta, lo que provocó desbordes en Tupiza en primera instancia y posteriormente determinó declarar a la localidad de Villamontes en alerta naranja.

En Argentina, reporte de pobladores de Santa Victoria Este advierten que en las últimas horas el río creció muy rápidamente, aunque por el momento la situación no salió de control.

Las aguas siguen bajando con intensidad y se espera que la crecida llegue en las próximas horas a localidades de Formosa y Paraguay.

En el norte de Salta,  días pasados finalizó la construcción de una defensa para evitar desbordes del río Pilcomayo, en la comunidad Padre Coll, a su vez, en la comunidad La Golondrina, también concluyó la construcción de obras de defensa contra desbordes. También se trabajó con obras antidesbordes en las Comunidades La Puntana e Hito I.

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Foro de turismo en Chile

Turismo

. FIEXPO Latinoamérica se desarrolla en Santiago, capital chilena, donde el sector turístico de Salta fue reconocido como el mejor destino emergente de Latinoamérica por su constante presencia y colaboración para el desarrollo del turismo de reuniones.

INTERNACIONAL
Urtubey con el presidente de Paraguay

En Paraguay

. Paraguay se suma al modelo de Primera Infancia diseñado por Salta y es el tercer estado internacional que solicita esta estrategia y política pública del Gobierno de la Provincia. Urtubey y el presidente Mario Benítez mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno de ese país.