Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

En Bolivia ya provocó desbordes

Vuelve a preocupar en el Departamento Rivadavia la crecida del Río Pilcomayo

Los fuertes lluvias en la cuenca alta, en Bolivia, provocaron desbordes y la crecida del río ya se advierte en el lado argentino y paraguayo.

Río Pilcomayo
Río Pilcomayo

Las abundantes precipitaciones que se vienen registrando en Bolivia provocaron la crecida del río en su cuenca alta, lo que provocó desbordes en Tupiza en primera instancia y posteriormente determinó declarar a la localidad de Villamontes en alerta naranja.

En Argentina, reporte de pobladores de Santa Victoria Este advierten que en las últimas horas el río creció muy rápidamente, aunque por el momento la situación no salió de control.

Las aguas siguen bajando con intensidad y se espera que la crecida llegue en las próximas horas a localidades de Formosa y Paraguay.

En el norte de Salta,  días pasados finalizó la construcción de una defensa para evitar desbordes del río Pilcomayo, en la comunidad Padre Coll, a su vez, en la comunidad La Golondrina, también concluyó la construcción de obras de defensa contra desbordes. También se trabajó con obras antidesbordes en las Comunidades La Puntana e Hito I.

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.