Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Australia

Ya compite el equipo salteño que representa a Argentina en el certamen internacional de robótica

El equipo buscará posicionarse en los primeros puestos de la categoría línea de rescate. La competencia reúne equipos de más de 40 países en la RoboCup Junior Sidney 2019.

El equipo salteño en Sidney
El equipo salteño en Sidney

Los estudiantes salteños asisten a escuelas técnica de Capital y complementan su formación en robótica en el Instituto de Innovación de Tecnología Aplicada (IITA), y hoy compiten en la RoboCup Junior Sidney 2019, el mayor certamen de robótica a nivel mundial. El evento reúne equipos de más de 40 países.  

Los salteños participan con su robot línea de rescate, buscando posicionarse en los primeros puestos de la Liga Junior, donde participan niños de entre 11 y 19 años. El evento se desarrollará hasta el 7 de Julio.

El objetivo de la competencia es proporcionar un lugar para el aprendizaje colaborativo para los miembros del equipo, lo que les permite cooperar y unir sus fortalezas.

Ellos son: Elías Benjamín, alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 3100 “República de la India”; Manuel Gorjón Lamas, Nicolás Muñoz y Joaquín Argañaraz asisten a la Escuela de Educación Técnica Nª 3138 “Alberto Einstein” y Martín Cardozo Vera, a la Escuela de Educación Técnica N° 3139 "Gral. Martín M. de Güemes".

Los chicos ya participaron en varios certámenes a nivel nacional. Gracias a su última participación en Buenos Aires en la Universidad Abierta Interamericana, donde obtuvieron el 1° y 2° lugar, fueron seleccionados para representar al país en el certamen de robótica en Sidney.

Sobre la competencia

En la categoría línea de rescate, los robots compiten siguiendo una línea sinuosa en una serie de fichas hasta un área de rescate designada. En el camino, el robot podría encontrar obstáculos, puentes y oportunidades de atajo que desafiarán al programador más intrépido.

Después de negociar la ruta seleccionada al azar, el robot llega a un área de color verde que indica un derrame químico. Mientras el reloj sigue en marcha, el robot debe encontrar a "la víctima" antes de sacarlos de la arena rápida para ponerlos a salvo.

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.