Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Gran Betañar

Yarade se reunió con el decano de la London School of Economics, Andrés Velasco

El encuentro tuvo lugar en la casa de altos estudios de Reino Unido. Brexit, la relación bilateral argentino-chilena y la situación en el país, fueron algunos de los temas tratados.

Yarade en Londres
Yarade en Londres

En el marco de un viaje organizado por Fundación RAP (Red de Acción Política) entre políticos, académicos y directivos de compañía; el decano de la London School of Economics, (Reino Unido) Andrés Velasco, recibió al  jefe de Gabinete de Ministros de Salta, Fernando Yarade.

En la oportunidad conversaron sobre distintas cuestiones, entre las que se destacaron: los impactos del Brexit en el Reino Unido y Europa; el éxito de la economía chilena y las posibles salidas de la actual crisis por la que atraviesa nuestro país.  También participaron el dirigente industrial, José Urtubey y el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso.

Andrés Velasco fue candidato presidencial en Chile en 2013 y Ministro de Finanzas entre 2006 y 2010, periodo durante el cual fue reconocido como ministro latinoamericano de finanzas del año por varias publicaciones internacionales.

La agenda de los encuentros incluye autoridades de la banca de inversión Credit Suisse; distintos departamentos de la Universidad de Oxford, la Nuffield College, el British Election Study, miembros del Partido Conservador y la directora de la Serious Fraud Office; entre otros. 

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.