Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey firmó un convenio con el CFI

Acciones para fortalecer el destino turístico

El gobernador, Juan Manuel Urtubey y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, firmaron un convenio mediante el cual se concretarán acciones dirigidas al fortalecimiento del sector turístico.

Destinos turísticos en Salta
Destinos turísticos en Salta

El acuerdo estipula la puesta en marcha de acciones promocionales que contribuirán a la consolidación de Salta como destino turístico. En la reunión se destacó la importancia de la actividad turística como dinamizadora de las economías regionales y en ese contexto, Ciácera destacó que la política turística de Salta es ejemplo en el país.

El Consejo Federal de Inversiones articula con el Gobierno provincial desde hace varios años diferentes acciones para el desarrollo del ámbito turístico, generando inclusión y oportunidades en el propio contexto. Además es un gran aporte para acentuar el crecimiento que presenta la provincia en torno a la conectividad, con más de cien vuelos semanales tanto en Argentina como en la fuerte actividad internacional que realiza.

La relación entre Salta y el CFI permite seguir acompañando el desarrollo en la provincia para generar mayores oportunidades a los salteños, de cara a la temporada de verano. Es por ello que el convenio firmado hoy permitirá sostener acciones de promoción y un trabajo mancomunado de importante respaldo a la actividad.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.

NACIONAL
Industria Pyme

Cuarta baja consecutiva

. En marzo, la actividad del sector manufacturero pyme registró una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

NACIONAL
Superávit comercial de 2.059 millones de dólares

Comercio Exterior

. Marzo marcó un superávit comercial de 2.059 millones de dólares, impulsado por la recuperación en las exportaciones y una caída en las importaciones, consolidando así la tendencia positiva iniciada en diciembre de 2023.


Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/feedbacksalta.com.ar/tmp) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81