Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Vialmani realizará la obra

Adjudicaron las obras para autopista Metán - Rosario de la Frontera

Vialidad Nacional avanza con el proceso licitatorio para la construcción de la nueva autopista en el tramo Rosario de la Frontera – Metán. Con un presupuesto de casi $8 mil millones.

Vialmani se hará cargo de la autopista
Vialmani se hará cargo de la autopista

La Dirección de Vialidad Nacional ya adjudicó la construcción de la autopista en la ruta 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera – Metán.

De esta manera se avanza con el proceso licitatorio para ejecutar la obra de ampliación a cuatro carriles de ese tramo de la ruta nacional que implica una inversión de $7.999.419.256,74.

Con este paso se habilita la firma del contrato para el inicio de los trabajos que, según el cronograma dado a conocer oportunamente por Vialidad Nacional, será a mediados del próximo mes.

La ampliación de la 9/34 es licitada y será ejecutada por Vialidad Nacional con un plazo  de 36 meses. Los trabajos consistirán en la construcción de una autopista con control total de acceso, calzadas y obras complementarias en un tramo de aproximadamente 39 kilómetros.

La ruta se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes,  platabanda interior y salidas con distribuidores. De los 10 oferentes que se presentaron a la convocatoria , el contrato de obra se adjudicó a la firma a  Vialmani S.A. 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

Santiago del Estero

. En sesión plenaria, el Parlamento del NOA aprobó el pacto de ampliación que lo llevará a denominarse ahora como Parlamento del Norte Grande. Además se debatió la problemática de la escasez de combustibles y la necesidad de obras de infraestructura para la región. Seis senadores formaron parte de la delegación de legisladores por Salta.

NACIONAL
Expectativa por la temporada de invierno

Turismo

. El gobierno de Salta presentó su propuesta turística invernal en la Ciudad de Buenos Aires, exponiendo una variado menú de alternativas, “números sumamente alentadores” y proyecciones “muy buenas” para el segundo semestre del año, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.