Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Convenio con Riesgos de Trabajo

Ampliarán la cobertura y habilitarán el patrocinio gratuito para trabajadores

Se abrirán nuevas comisiones médicas en la Provincia que asegurarán una mejor cobertura geográfica y tendrá a su cargo el Servicio de Patrocinio Jurídico Gratuito de los trabajadores.

El convenio se firmó en Casa de Salta
El convenio se firmó en Casa de Salta

Con la finalidad de agilizar los trámites inherentes a accidentes laborales y el sistema de riesgos de trabajo, la Provincia firmó un convenio de colaboración y coordinación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, organismo dependiente del Gobierno nacional. Rubricaron el documento, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el titular de la SRT, Gustavo Darío Morón.

El acuerdo establece, entre otras acciones, la apertura de una nueva Comisión Médica y/o Delegación en la Provincia, por distrito judicial existente, además de la que ya se encuentra funcionando en la ciudad Capital, a fin de asegurar una adecuada cobertura geográfica. Estas comisiones médicas actuarán como instancia prejurisdiccional.

El convenio dispone también que la SRT tendrá a su cargo el Servicio de Patrocinio Jurídico Gratuito de los trabajadores o sus derechohabientes y se implementará por un cuerpo de abogados propuesto por la Provincia, a través de la Secretaría General de la Gobernación.

La firma se llevó a cabo en Casa de Salta en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia del coordinador de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Eduardo Costello, el gerente general de la SRT, Hernán Díaz Vera y el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fernando Pérez.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.