Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

San Juan

Aprueban el pedido de suspensión de plazos del Certificado Médico Obligatorio digital

Por unanimidad, el Consejo Federal de Discapacidad reunido en San Juan solicitó la suspensión de los plazos para la presentación de los Certificados Médicos Obligatorios Digitales.

Reunión en San Juan
Reunión en San Juan

La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, participó en San Juan del Consejo Federal de Discapacidad, donde los representantes provinciales aprobaron por unanimidad el pedido de suspensión de los plazos para la presentación de los Certificados Médicos Obligatorios.

A principios de febrero, la Nación envió a todo el país, miles de cartas documento mediante las cuales intimaban a las personas con Pensiones No Contributivas por Invalidez a presentar el Certificado Médico Obligatorio Digital (CMO) en un plazo de 60 días corridos, aclarando que el no cumplimiento de este trámite era bajo apercibimiento de proceder a la suspensión de la pensión. En Salta notificaron a más de 1800 personas. 

“Con el agravante de que recién un mes y medio después de haber enviado las notificaciones, la Nación tomó contacto con los gobiernos provinciales para informar cómo sería la implementación de este nuevo certificado digital”, señalaron durante el encuentro que se realizó en la provincia de Cuyo.  

La Resolución aprobada por el COFEDIS, solicita a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) la suspensión de los plazos perentorios para la presentación del CMO Digital, el diseño de un protocolo idóneo para la certificación de la Invalidez Laboral, además de instar a la Agencia a no suspender ninguna pensión hasta tanto se dé cumplimiento con lo citado anteriormente.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.