Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Lucha contra el narcotráfico

Aprueban la creación del Consejo Federal de precursores químicos

La iniciativa de los senadores Urtubey y Kunath fue aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación.

Congreso Nacional
Congreso Nacional

Tras la aprobación del proyecto, el senador Rodolfo Urtubey dijo que "será un importante organismo para el control de las drogas sintéticas¨. ¨Con esta ley dotamos de carácter federal a la política de control de precursores químicos considerando fundamental la cooperación interjurisdiccional para hacer más efectiva la lucha contra las drogas de diseño¨.

¨La ley propone un Consejo  dinámico y flexible para lograr eficacia ante una problemática que va mutando de manera permanente¨

El Consejo Federal estará integrado por los principales responsables de seguridad de todas las provincias a fin de promover el intercambio de información sensible para diseñar e implementar estrategias, normativas y políticas públicas orientadas a controlar la producción, distribución y comercialización de precursores químicos con el objetivo final de prevenir, combatir y erradicar su desvío hacia fines ilícitos.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.