Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Anuncio de Alberto Fernández

Argentina sigue en cuarentena hasta el domingo 12 de abril

Luego de consultar con expertos en salud y con los gobernadores de provincias y el jefe de gobierno porteño, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social obligatorio en todo el país hasta el final de Semana Santa.

Hasta el final de Semana Santa se extiende en el país el aislamiento social obligatorio
Hasta el final de Semana Santa se extiende en el país el aislamiento social obligatorio

Tras un extenso análisis y una serie de consultas con expertos en materia de salud primero y luego con los gobernadores de las provincias -entre los que se contó el mandatario de Salta, Gustavo Sáenz- y el jefe de gobierno porteño, el presidente Alberto Fernández anunció este domingo la extensión del periodo del aislamiento social obligatorio en la Argentina.

Minutos después de los ya tradicionales aplausos de las 21:00 de parte de todo el país hacia el personal que trabaja en la pandemia, Fernández ofreció un discurso donde dijo que la cuarentena, que debía terminar el 31 de marzo, seguirá en todo el país, en principio, hasta el próximo 12 de abril.

Entre otros anuncios, el jefe de estado dijo que en estos días el 90% de los argentinos cumplió la cuarentena, el 10% restante son las personas abocadas a la pandemia, entre personal de la salud, de supermercados, recolectores, camioneros, etc.

En tanto, hubo un leve porcentaje de gente que no cumplió la cuarentena que se traduce en 3.738 vehículos secuestrados y 23.111 infractores.

Dijo que al ser la Argentina un caso único en el mundo, por haber tomado decisiones antes de la llegada de la pandemia con resultados inicialmente buenos, reiteró que la Organización Mundial de la Salud eligió a Argentina como uno de los diez países donde se realizarán experimentos en relación al COVID_19.

Dijo que no se descuidó la economía en este tiempo y aclaró que prefiere levantar la economía porque una vida perdida no se puede levantar.

"Generamos ingreso de emergencia, eximimos pago de aportes patronales, créditos blandos para empresas" y aclaró que será duro con los controles de precios, de abastecimiento y con quienes despidan gente, ya que se trata de solidaridad. "Hoy les tocó ganar menos y no de perder muchachos", les dijo a  los empresarios.

Tambíén se refirió al congelamiento de los créditos hipotecarios y los alquileres por los próximos seis meses.

Finalmente, el presidente volvió a agradecer a todos aquellos que están trabajando de distintas maneras en esta circunstancia para afrontar la pandemia y por enésima vez le pidió al pueblo argentino que se quede en su casa para evitar que la propagación del virus cobre dimensiones desmedidas como ocurre en otros países.

Cabe destacar que este domingo fueron confirmados 75 nuevos casos de coronavirus en el país y suman 820 casos positivos, con 20 personas fallecidas.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.