Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Hubo dos legisladores ausentes al momento del sufragio

Así votaron los diputados salteños la modificación del impuesto a las ganancias

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este domingo el proyecto de ley que establece una modificación al artículo 30 sobre deducciones del Impuesto a las Ganancias con el objetivo de fijar un nuevo piso de $150 mil para pagar el impuesto, lo que beneficiará a 1.267.000 trabajadores y jubilados.

Fiebre de sábado por la noche en el Congreso
Fiebre de sábado por la noche en el Congreso

Del los diputados que representan a Salta, votaron a favor; Miguel Nanni; Alcira Figueroa; Andrés Zottos, Verónica Caliva y Martín Grande; mientras que estuvieron ausentes a la hora de votar Lucas Godoy y Virgina Cornejo. 

La diputada Vanesa Siley (Frente de Todos) destacó la perspectiva de género de la iniciativa, que incluye la deducción en gastos de guardería. “Argentina va a hacer un esfuerzo fiscal de alrededor de 50 mil millones de pesos para que miles de trabajadores recuperen el poder adquisitivo de su salario”, dijo.

Por su parte, el diputado Facundo Moyano (Frente de Todos) celebró que “gracias a los reclamos de tantos años, se puede avanzar hacia la consolidación de un beneficio concreto destinado a los trabajadores”.

En tanto, el diputado Luciano Laspina (PRO) aseguró que, “nuestro compromiso es acompañar cualquier rebaja de impuestos que proponga el gobierno porque entendemos que la clase media necesita un alivio”.

A su vez, Jorge Sarghini (Consenso Federal) expresó “más allá de algunas diferencias acompañamos este proyecto porque entendemos que es una medida que, en este momento de crisis, representa un alivio para la clase trabajadora”.

A su tiempo, el diputado Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista – FIT) aseveró “esta medida representa un alivio para más de un millón de trabajadores; tiene que haber un aumento salarial y de jubilaciones y la suspensión de los pagos de la deuda externa, para fortalecer la economía”.

Asimismo, obtuvo media sanción el proyecto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que crea mecanismos de aliento y disminución de la carga tributaria para el traspaso del monotributo al régimen general. Fue respaldado con 237 votos a favor y 2 abstenciones.

“Genera un puente entre el régimen simplificado y el general con la intención de ayudar a resolver uno de los problemas más complejos que plantea el monotributo”, explicó Heller, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.