Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Tras la suba de YPF

Axion y Shell aumentaron la nafta y el gasoil un 10%

Después de que YPF aumentara el precio de la nafta y el gasoil, se sumaron las petroleras Axion, Puma y Shell.

Aumento en combustibles
Aumento en combustibles

A dos semanas del cambio de gobierno, YPF aumentó un 10% el precio de la nafta y el gasoil. A la petrolera se le sumaron Axion, Puma y Shell.

En cuanto a YPF, es la segunda vez en un mes que actualiza los precios. La primera fue el 1° de noviembre, antes del balotaje presidencial y en medio de una escasez de combustibles. La misma había sido una suba del 9,6%.

Por su parte, el president electo Javier Milei ya eligió al próximo titular de YPF. Se trata de Horacio Marín, quien “ha trabajado en el desarrollo y la estrategia de la industria en varios países. Además de la Argentina, entre ellos estuvo en Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia”, según destacaron desde La Libertad Avanza.

En un comunicado donde anunciaron su elección, mencionaron: “Está en línea con nuestra convicción de impulsar una YPF íntegramente profesional”. A su vez, indicaron que “fue el responsable del desarrollo tanto del subsuelo como de la infraestructura del área Fortín de Piedra en Vaca Muerta, realizado en tiempo récord”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.