Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Comenzó un operativo de retiro de microbasurales en la ciudad

Las acciones se llevaron a cabo en los barrios Policial, Castañares y Lavalle. Nuevamente se solicita no arrojar residuos en la vía pública.

Microbasurales
Microbasurales

En el marco de las políticas de gestión ambiental, generación de entornos saludables y un ambiente sano y seguro, la Municipalidad inició un operativo de limpieza de microbasurales ubicados en diversos sectores.

De esta manera la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos intervino sobre focos infecciosos y microbasurales ubicados en los barrios Policial, Castañares y villa Lavalle.

Los microbasurales se encontraban en la calle Dionisio Ramos de barrio Policial, calle Outes de Villa Lavalle y calle Joaquín Pérez, de Castañares.

Las tareas de limpieza fueron supervisadas por el secretario del área, Gastón Galíndez, quien remarcó que “vamos a seguir trabajando junto a los vecinos en el cuidado de la ciudad para erradicar este tipo de conductas”.

Cabe destacar que los microbasurales fueron detectados mediante un trabajo en conjunto con la Policía Rural y Ambiental, Dirección de Atención al Vecino y relevamientos periódicos de la Municipalidad.

Nuevamente se solicita a los vecinos de la ciudad colaborar con el mantenimiento de la limpieza en ciudad evitando arrojar residuos en la vía pública. Los restos de obra, escombros, poda y jardinería que superen el metro cúbico deben ser depositados en contenedores que los propios generadores deberán contratar de manera particular.

Se recuerda que los recursos utilizados en levantar microbasurales podrían ser destinado a arreglos y mantenimiento de plazas y espacios verde, entre otras acciones.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.