Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

El miércoles 2 de marzo

Comienzan las clases en 22 provincias

Según los datos del Observatoriop Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional son 12,8 millones los alumnos convocados en este ciclo lectivo, que concurrirán a 75.439 escuelas donde los esperarán 953.275 docentes.

Todo listo para la vuelta a clases
Todo listo para la vuelta a clases

 Unos 13 millones de estudiantes de 22 provincias vuelven este miércoles a clases con el desafío de promover la "revinculación" de los chicos que perdieron el contacto con la escuela y "sostener trayectorias" que "se volvieron más frágiles", señalaron especialistas y funcionarios.

La premisa, planteó el presidente Alberto Fernández, es que 2022 sea "el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios"

En total, son 12,8 millones los alumnos convocados en este ciclo lectivo, que concurrirán a 75.439 escuelas -el 76,6% de gestión estatal-, donde los esperarán 953.275 docentes, según refleja el Observatorio Educativo y Social Datos País de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) con datos del anuario estadístico de 2020 del Ministerio de Educación nacional.
De este total, 1.807.986 son de nivel inicial; 4.859.105, de nivel primario; y 3.904.519, de nivel secundario, una suma de 10.571.610, y el resto, del SNU (Sistema No Universitario)..

Superada la etapa más dura de la pandemia, que trasladó las aulas a un ámbito de virtualidad, funcionarios y especialistas plantean nuevos desafíos para el ciclo que está a punto de iniciar.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Urtubey expone en el Congreso

Congreso Nacional

. El ex gobernador de Salta participó este martes en la primera de las dos reuniones informativas que la comisión de Asuntos Constitucionales junto a las comisiones de Justicia y Presupuesto de la Cámara de Diputados programó para poder debatir el proyecto de boleta única.

NACIONAL
Censo 2022

El censo digital es hasta el miércoles a las 08:00

. El Censo Digital podrá completarse hasta este miércoles a las 8, momento en que comenzará el tradicional relevamiento por todas las viviendas del país para realizar la encuesta en forma presencial o pedir el comprobante de finalización a quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.