Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Sesiona la cámara alta nacional

Con el voto de los tres senadores salteños el presupuesto 2019 será ley en la madrugada

La sesión especial comenzó pasadas las 14:00 y la votación será en la madrugada. Hubo incidentes fuera del Congreso.

Sesiona el Senado
Sesiona el Senado

El Senado de la Nación comenzó el debate este miércoles por la tarde y se estima que la sesión por el Presupuesto 2019 se extenderá hasta la madrugada. Hubo más de cuarenta oradores anotados.

Los tres representantes por Salta votarían por la afirmativa.

El expediente fue defendido por los legisladores de Cambiemos, y cuestionado duramente por la oposición, aunque algunos legisladores del peronismo ya anunciaron que votarán a favor.

La propuesta que ya fue aprobada en Diputados, contempla déficit cero, una inflación interanual promedio del 23 por ciento, una caída de la economía del 0,5 por ciento, y destina más del 70 por ciento de los recursos al gasto de jubilaciones, salud y planes sociales. El proyecto además supone un valor para el dólar en promedio de 40,10 pesos.

Entre otras cuestiones, prevé que la recaudación tributaria subirá un 38,9 por ciento, que se aumentarán los recursos para el Ministerio de Desarrollo Social en un 34,2 por ciento y que el consumo privado caerá alrededor del 1,6 por ciento.

En tanto, en las afueras del Congreso volvieron a repetirse los incidentes.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.