Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

“El gran desafío es generar un circuito receptivo que revitalice el turismo”

Convenio de cooperación turística entre Salta y Miramar

La provincia de Salta continúa afianzando alianzas en materia de turismo tras la firma de un convenio con el municipio General Alvarado, ubicado en la costa atlántica en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Juan Manuel Urtubey formalizó el acuerdo con el intendente Germán Di Césare en la ciudad de Miramar, cabecera del Partido General Alvarado

Convenio con Miramar
Convenio con Miramar

El convenio hará factible el intercambio de experiencias de gestión turística generando acciones conjuntas que potencien la integración. Además permitirá a las partes avanzar en el desarrollo de datos estadísticos sobre su movimiento turístico y contribuirá a delinear estrategias conjuntas.

Urtubey dijo que” Salta viene realizando una fuerte tarea de vinculación institucional en esta actividad porque el turismo representa prácticamente el 10 por ciento del producto bruto de la provincia. El gran desafío de Argentina es generar un circuito receptivo que revitalice el turismo porque el 80 por ciento de la actividad está hecha por argentinos y el 20 por ciento es turismo internacional”.

El gobernador, sobre el trabajo para avanzar en acuerdos específicos en el marco del convenio marco, indicó que se trabajará para que desde General Alvarado tengan beneficios previos cuando lleguen a Salta y que “cuando vayan al norte sepan dónde van, lo que tienen y fundamentalmente que les convenga hacerlo”.

A este trabajo será invitado el sector privado de cada territorio, considerados claves para el desarrollo inclusivo de la actividad, generando un impacto positivo en el empleo y en la actividad económica.

 Césare consideró que “para muchos Salta es la provincia más bonita del país y la gestión política de Juan Manuel Urtubey ha potenciado en los últimos años el turismo. Vamos a trabajar para que los norteños vengan a Miramar y los habitantes de Alvarado conozcan Salta”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Urtubey con directivos del FMI

“La falta de confianza en la Argentina no se resuelve solo desde la economía”

. El gobernador Urtubey se reunió con integrantes del FMI con quienes intercambió visiones estratégicas para el futuro de Argentina planteando la necesidad de recuperar confianza a partir de un cambio en el sistema político, sosteniendo reglas claras y reconstruyendo el sistema financiero al servicio de la producción.

NACIONAL
Urtubey junto al intendente de Colonia Caroya

Urtubey en Córdoba

. El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, suscribieron un acuerdo para impulsar el desarrollo turístico y vitivinícola. "No hay que castigar a la actividad productiva, hay que ayudarla", sostuvo el mandatario salteño.