Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

“El gran desafío es generar un circuito receptivo que revitalice el turismo”

Convenio de cooperación turística entre Salta y Miramar

La provincia de Salta continúa afianzando alianzas en materia de turismo tras la firma de un convenio con el municipio General Alvarado, ubicado en la costa atlántica en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Juan Manuel Urtubey formalizó el acuerdo con el intendente Germán Di Césare en la ciudad de Miramar, cabecera del Partido General Alvarado

Convenio con Miramar
Convenio con Miramar

El convenio hará factible el intercambio de experiencias de gestión turística generando acciones conjuntas que potencien la integración. Además permitirá a las partes avanzar en el desarrollo de datos estadísticos sobre su movimiento turístico y contribuirá a delinear estrategias conjuntas.

Urtubey dijo que” Salta viene realizando una fuerte tarea de vinculación institucional en esta actividad porque el turismo representa prácticamente el 10 por ciento del producto bruto de la provincia. El gran desafío de Argentina es generar un circuito receptivo que revitalice el turismo porque el 80 por ciento de la actividad está hecha por argentinos y el 20 por ciento es turismo internacional”.

El gobernador, sobre el trabajo para avanzar en acuerdos específicos en el marco del convenio marco, indicó que se trabajará para que desde General Alvarado tengan beneficios previos cuando lleguen a Salta y que “cuando vayan al norte sepan dónde van, lo que tienen y fundamentalmente que les convenga hacerlo”.

A este trabajo será invitado el sector privado de cada territorio, considerados claves para el desarrollo inclusivo de la actividad, generando un impacto positivo en el empleo y en la actividad económica.

 Césare consideró que “para muchos Salta es la provincia más bonita del país y la gestión política de Juan Manuel Urtubey ha potenciado en los últimos años el turismo. Vamos a trabajar para que los norteños vengan a Miramar y los habitantes de Alvarado conozcan Salta”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.