Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

A mediados de enero

Convocarán a sesiones extraordinarias para tratar el juicio político a la Corte

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, el santafecino Germán Martínez, adelantó que el presidente convocaría en el mes de enero a sesiones extraordinarias para incluir en el temario el proyecto de pedido de juicio político contra la Corte.

Juicio Político a la Corte
Juicio Político a la Corte

Martínez, detalló que “el primer momento donde, recordemos que estamos en período de sesiones extraordinarias, cuando estemos en condiciones formales de poder hacer la convocatoria de la Comisión de Juicio Político, allí empieza un primer momento que es tratar de sentar que están dadas las condiciones objetivas y subjetivas del pedido de juicio político que nosotros impulsamos”.

En ese momento, fue consultado respecto a cuándo sería la convocatoria a extraordinarias: “Alberto nos dijo que está trabajando para convocar a extraordinarias con las áreas de coordinación parlamentaria y que estaban trabajando fuerte para terminar de cerrar los temas vinculados al Senado y en función de eso podamos estar en condiciones ya con sesión extraordinaria la segunda quincena de enero”.

Retomando los pasos del juicio político, siguió: “Después de esa etapa, que uno sustancia la denuncia, viene una etapa importante de pruebas donde uno puede convocar a distintos actores, entre ellos los propios acusados, a que puedan dar su mirada sobre ese tema y uno ahí puede recurrir a distintas miradas como institucionalistas, a expertos, se puede recurrir a una cantidad de elementos que le van a dar, para mí, un debate muy importante”.

En tanto, manifestó que “como todo trámite parlamentario, va a tener un tiempo de comisión cuyo final es cuando uno dictamina y aprueba en comisión el tratamiento en el recinto”. En ese marco, le dejó un mensaje a la principal coalición opositora: “La oposición política, especialmente JxC, tiene que estar muy atenta porque una cosa es en redes sociales decir determinadas situaciones, pero después hay que ver la importancia institucional que va a tener esto”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.