Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Día de Internet

Datos destacados de consumo de internet sobre la red de Telecom en el último año

Al evocarse este 17 de mayo el día de Internet, se conocieron datos destacados de consumo de internet sobre la red de Telecom en el último año.

17 de mayo día de Internet
17 de mayo día de Internet

De acuerdo al informe, en materia de hora pico por segundo año consecutivo el mayor consumo de tráfico volvió a la franja de las 21 a las 23 horas. Este reacomodamiento ocurre luego de los cambios de hábitos ocurridos durante la pandemia.

Tanto en el verano como en lo que va del otoño la hora pico se produce a las 21:00 hs, mientras que en invierno y primavera a las 22:30 hs 

Respecto a las plataformas de entretenimientos más utilizadas sobresalen  en el top five: Netflix, Flow, Youtube, Tik Tok y Disney +.

El informe agrega que el consumo por categoría está dominado por el video con un 54% del total, seguido de la web con el 23%, redes sociales 12%; gaming 3% y otros con el 8%.

Sobre el item video del total, el 30% corresponde al uso de Netflix; el 28% al de Flow y el 18% a Youtube.

En materia de redes sociales y mensajería, donde el crecimiento interanual es del 106%, Instagram domina ampliamente con el 60%; seguido de Facebook con el 24% y Whatssapp con el 8%.

Los amantes del Gaming, que tuvieron un crecimiento interanual del 9%, prefieren Valve el 20%, Discord el 13% y Roblox el 11%.

Finalmente, en materia de aplicaciones de trabajo y estudio remoto, que tuvieron un crecimiento interanual del 100%, las preferencias de los usuarios son para Zoom en el 45% de los casos.

Y como no podía ser de otra manera, la tercera estrella obtenida por Argentina fue el evento destacado del 2022 en las redes de Telecom, siendo la final entre Argentina y Francia el evento de mayor  tráfico movil histórico de la red.

En redes sociales la final tuvo picos con origen en Instagram  y Facebook superando las horas pico de tráfico nocturnas.

En la red movil el pico trepó al 7,7% en el entretiempo producto del uso de redes sociales.

En Twicht el evento récord que sobresalió fue el vivo del Kun Agüero con jugadores de la selección el 7 de diciembre y Whatsapp tuvo picos cada vez que finalizaba un partido de la selección.

Los dispositivos preferidos a la hora de ver los partidos fueron la TV en un 72%; la web en un 5% y el mobile en un 1%.

 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.