Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey participó en el encuentro anual del CIPPEC

Debatieron metas estratégicas para transformar Argentina

Ese fue el eje del encuentro que congregó en un marco plural a más de 1.300 personalidades con responsabilidad política, social, empresarial y académica en Argentina.

Cena del CIPPEC
Cena del CIPPEC

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), reunió en Buenos Aires a más de 1.300 personalidades, entre políticos, empresarios, diplomáticos, periodistas, académicos, referentes sociales, líderes de opinión y miembros de organizaciones internacionales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo asistieron al evento que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural Argentina. El encuentro fue encabezado por el presidente de la Nación Mauricio Macri.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente saliente del Consejo Administrativo del Centro, Jorge Mandelbaum, de la directora ejecutiva Julia Pomares y del presidente entrante Sergio Kaufman, quienes explicaron la finalidad de la organización y específicamente de este encuentro, definido como una reunión plural de la dirigencia del país, que permite financiar el trabajo anual de un equipo de 100 personas con el objetivo de proponer políticas públicas para el crecimiento con equidad.

Julia Pomares consideró “un error decir que Argentina no tiene políticas de estado; tenemos varias, el problema es que nos está faltando una estrategia macroeconómica sostenida que logre resolver nuestro arraigado problema distributivo”. Este año, el eje del debate son las “Metas estratégicas para transformar Argentina”.

“Las metas requieren negociar, requieren la audacia de la confianza. Y esa confianza se construye a medida que se logran resultados más inmediatos mientras se gestan otros de más largo aliento”, indicó Pomares.

También participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, funcionarios del Gobierno nacional, siete gobernadores, legisladores nacionales e invitados.  



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.