Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey con empresarios entrerianos

Debemos promover políticas públicas que nos devuelvan competitividad

Lo sostuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey en un desayuno de trabajo con los sectores productivos de la provincia de Entre Ríos, a quienes expuso su visión sobre economía y producción en el contexto actual de la Argentina.

Urtubey en Paraná
Urtubey en Paraná


El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Humberto Bahl, y el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, compartió un desayuno con los presidentes de bloques de ambas cámaras legislativas y representantes del Consejo Empresario, Foro Industrial y de la Mesa de Enlace Agropecuaria.

El vicegobernador Bahl presentó a Urtubey como "el nuevo paradigma de la política argentina" y destacó la experiencia demostrada a través de la gestión de Gobierno en Salta.

Urtubey comenzó su exposición subrayando que lo importante es "generar condiciones para que a Argentina le vaya bien". El Gobernador de Salta agradeció el acompañamiento y destacó que "es bueno escucharnos entre todos". En ese sentido, remarcó que "la responsabilidad de dónde está la Argentina, es de todos" y consideró que hoy el país "está en una posición muy interesante ya que hay una incipiente renovación política".

"El desafío es cómo generamos políticas públicas que nos devuelvan competitividad en términos estructurales", puntualizó el gobernador Urtubey. "Cómo somos más competitivos para luchar contra la pobreza. Ponerle valor agregado para que en ese proceso podamos poner a una Argentina más competitiva".

En esa línea, consideró necesaria la logística de transporte, de energía, de comunicaciones entendiendo que "en los últimos años la Argentina se reprimarizó. Hemos caminado hacia un proceso de reprimarización" y reiteró que "cada vez que buscamos competitividad trabajamos sobre la política monetaria, hoy hay un desafío muy interesante identificar los verdaderos puntos para dar competitividad a la economía argentina".

 Para Urtubey la salida del cepo ha operado con éxito pero hay que buscar soluciones estructurales. "Hoy se están identificando los problemas, se está yendo hacia donde se tiene que ir". "El camino es avanzar hacia la innovación tecnológica y hacia esos caminos que nos permitan ser más competitivos", indicó reclamando un proceso un poco más ágil.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.